Quintana Roo

Abultada nómina de 'aviadores”

De la Redacción

TULUM, 29 de octubre.- Piden que se revise la partida de la nómina a la nueva administración de Víctor Mas Tah en relación a la gran cantidad de “aviadores” o gente de confianza que ha integrado dentro del gobierno municipal que cuentan con estratosféricos sueldos.

Tras tomar el cargo, el munícipe pasó de sacar a los “aviadores” del Ayuntamiento anterior, para meter a su equipo bajo el mismo esquema salarial.

De dar su palabra de sacar a aquellas personas que no aportaban ningún beneficio a la población y sí cobraban un sueldo, pasó a la misma situación de poner en la nómina municipal a personajes que no cumplen con ninguna función pública.

En virtud de lo anterior piden que sea sujeta a revisión qué personal contratado en el gobierno de VMT sí desempeña algún cargo burócrata, puesto que se están nutriendo del erario público por un trabajo que no hacen.

Altos sueldos son aquellos los que perciben personas que no se presentan a trabajar, pero que apoyaron al ahora alcalde en su campaña electoral en busca de la presidencia municipal, que obedece a los compromisos políticos de la actual administración.

Indicaron que dicha práctica que se constituye en un delito debe ser motivo de investigación y sanción por parte de la Contraloría del Estado de Quintana Roo y otras instancias gubernamentales correspondientes.

Manifestaron que se debería de revisar de forma minuciosa la abultada nómina del Ayuntamiento de Tulum, dado que hay trabajadores que únicamente figuran únicamente cobrando como “aviadores”, dado a que no trabajan pero sí perciben un salario con recursos del pueblo.

Aunado a lo anterior, hay empleados de la pasada gestión municipal que fueron dados de baja a pesar de que desempeñaron honradamente su trabajo por años, toda vez que formaron parte de otros partidos políticos en el proceso de campaña.