Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de octubre.- Luego de una larga jornada de elección interna resultó electo como nuevo presidente del comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto el señor Clemente Poot Varela, quien entrará en funciones a partir del próximo lunes, al obtener 130 votos mientras que su contrincante solamente alcanzó 91 sufragios.

De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que en la asamblea celebrada el día de ayer, en la casa ejidal, donde asistió la mayoría de los ejidatarios que conforman el núcleo agrario, se llevó a cabo la elección interna para la renovación de la comitiva ejidal.

En esta contienda, en su momento se inscribieron dos planillas, la verde que fue encabezada por el señor Clemente Poot Varela, y la roja por el profesor Clementino Ku Pacab, por lo que el realizarse las votaciones en medio de una asamblea, el representante de la planilla verde resultó victorioso al obtener 130 votos a su favor, mientras que el de la planilla roja únicamente obtuvo 91 sufragios y luego del conteo tres votos resultaron nulos. Cabe mencionar que el ejido se encuentra integrado por 245 ejidatarios, pero sólo acudieron a la asamblea un total de 224 ejidatarios.

Se dijo que el nuevo comisariados ejidal estará en proceso de entrega-recepción a partir del día de hoy hasta el próximo sábado para que el próximo domingo en una asamblea tome protesta ya como autoridad ejidal, para estar frente al ejido durante un periodo de tres años.

El actual comisariado ejidal Elías Beh Cituk, que ha sido autoridad ejidal en tres periodos, logró que se haya concretado el pago de forma anticipada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por un monto de 11 millones de pesos, por concepto de indemnización de las tierras afectadas por los trabajos de modernización de la entonces carretera Federal 307.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Gresca en La Charca.