Quintana Roo

Doble remolque destruye carro

Por Joel Tzab

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de octubre.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un descarrilamiento cuando estas personas iban a bordo de un vehículo particular en sentido de norte a sur en la carretera federal 307. Los hechos ocurrieron a la altura del balneario Xpuha la noche del pasado domingo, cuando un vehículo tráiler con doble remolque circulaba sobre la carretera federal y al rebasar al vehículo compacto el conductor ocupó nuevamente el carril de la extrema derecha. Sin embargo, la parte posterior del segundo remolque hizo contacto con el vehículo particular haciendo que saliesen de la cinta asfáltica para terminar al interior de la maleza, donde los tres tripulantes del vehículo pequeño resultaron con múltiples contusiones.

Mientras que la unidad del tráiler detuvo su camino para asistir a los viajeros, así también otro grupo de conductores se detuvieron para ayudar y solicitar el apoyo al número de emergencias 911, por lo cual minutos más tarde arribaron al lugar dos unidades médicas de clínicas particulares y otra unidad de emergencias, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes clínicas para la atención pertinente.

Los hechos acaecieron a las 21:00 horas, en el tramo carretero federal con rumbo a la ciudad de Tulum en sentido norte a sur a la altura del balneario Xpuha. Tres personas resultaron con múltiples lesiones por la fuerte contusión recibida tras descarrilar al ser golpeados y empujados por la segunda caja posterior de una unidad de tráiler que realizó una maniobra sin calcular adecuadamente la distancia entre el vehículo particular y la caja de su pesada unidad, haciendo que el vehículo compacto, color azul, se volcara un par de veces antes de terminar su trayectoria. Por lo que fue necesario que fuesen atendidos los lesionados por paramédicos de diferentes clínicas, así como una unidad de emergencias adscrita a la Comisión Nacional de Emergencias, quien trasladó al tercer lesionado al Instituto Mexicano del Seguro Social, a falta de una tercera unidad de primeros auxilios.