Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de octubre.- Una riña familiar terminó prácticamente en un baño de sangre, cuando uno de los involucrados aparentemente bajo los efectos del alcohol acudió al domicilio de un familiar a buscar problemas y al suscitarse la riña, salieron a relucir armas punzo cortantes (pico de botella); resultando dos personas lesionadas severamente en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General para su atención médica.
Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas, en la comunidad de Tepich, cuando fue activado el número de emergencia, que en dicha localidad se encontraban dos personas lesionadas con arma punzo cortante, como resultado de una riña familiar, por lo que la unidad de la Cruz Roja se tuvo que desplazar al poblado de Tepich para brindarle los primeros auxilios al lesionado y posteriormente, trasladarlos al nosocomio.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, se supo que aparentemente bajo los efectos del alcohol, una persona que fue identificado como Anatolio U., quien acudió al domicilio de Nazario U.C. para buscarle problemas y con la intervención de los hijos de ambos, se lidiaron a golpes y salieron a relucir los picos de botella con los que fue lesionado al señor Nazario y a uno de sus hijos en diferentes partes del cuerpo.
Ante esta situación, los lesionados prácticamente quedaron bañados de sangre, la familia de los lesionados, al ver lo que había sucedido y las lesiones que presentaban solicitaron la intervención de la policía destacamentada en dicho lugar, y estos a su vez pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se tuvieron que desplazar más de 90 kilómetros de la cabecera municipal para atender a los lesionados.
Hasta donde se supo, los responsables de las agresiones, lograron darse a la fuga para que no fueran detenidos por los uniformados, por lo que los lesionados deberán interponer la demanda correspondiente ante la Vicefiscalía de la zona centro para las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que en esta localidad, en forma constante se registran hechos sangrientos, provocado por el excesivo consumo del alcohol.