Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 29 de octubre.- Policías, adscritos de la Dirección de Tránsito Municipal manifestaron ayer su inconformidad, en un breve paro de labores que realizaron en el edificio que alberga la corporación policial, ubicado en la colonia Dolores de esta ciudad.

Poco antes de las 9 de la mañana, los elementos, que ya habían salido a trabajar en los cruceros, retornaron y se concentraron frente al inmueble donde se encuentra la dirección de la corporación.

Durante ese breve paro, que no tardó más de 30 minutos, los elementos dijeron que en los últimos días los habían obligado a desempeñar trabajos que son propios de la policía preventiva, como es la vigilancia en una caseta policial.

Indicó que ellos están conscientes que cuando están en su turno de trabajo, donde les manden tienen la obligación de cumplir, pero hay cosas que no tienen razón de ser, como el hecho de ir a desempeñar el papel que le corresponde a la policía preventiva.

Y, es que los elementos de vialidad los habían estado mandando a realizar labores de vigilancia en una caseta de Seguridad Pública que se instaló en la colonia Morelos.

Esa situación, según don Emilio Aké, generó inconformidad desde un principio, porque no es justo que un policía de Tránsito que ha estado todo el día en la avenida y bajo el sol, en la noche ya los quieran mandar a una caseta a realizar labores de vigilancia.

Comentó que ellos saben cuáles son sus obligaciones, y una de ellas es cumplir con las órdenes de la superioridad, pero a veces las cosas se tienen que reflexionar.

La concentración de los policías de vialidad en el edificio que alberga sus propias oficinas, para manifestar su inconformidad, fue atendida con rapidez, pues en menos de 30 minutos los elementos de vialidad regresaron a sus áreas de trabajo.

Y lo que se acordó, según los propios policías, es que a partir de ahora ya no van a mandar a ningún elemento de la corporación a realizar tareas de vigilancia en la caseta de seguridad que se encuentra en la colonia Morelos de esta ciudad, sino que ellos van a desempeñar la tarea que les corresponde como elementos de vialidad.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Muere apuñalado en San José Nabalam.