Quintana Roo

Se desborda la violencia en la 2 de Octubre

De la Redacción

TULUM, 29 de octubre.- La invasión de terrenos tolerada por las mismas autoridades estatales ponen cada vez más violento el noveno municipio que hasta antes de 2016, la ciudadanía transitaba por las arterias sin temor alguno, actualmente los actos delictivos son cotidianos, como los asaltos a transeúntes; y no se ve interés alguno de las autoridades por enderezar el camino.

Aunque en la franja invadida hay gente que realmente necesita de una vivienda, hay muchos vivales y gente dedicada a las actividades delictivas, algo que igual preocupa a esas personas pacíficas que en su momento fueron invitados a ocupar de manera irregular esas tierras.

Con el argumento que había “luz verde”, de parte de las autoridades estatales de que en su momento se estarían quedando con ellas, pero la violencia que impera la franja conocida como la “2 de Octubre” ha rebasado los límites de acuerdo con los mismos invasores, que mencionan que por esos actos violentos que se han registrado donde han matado gente, señalan a todos.

Pues ahí, se refugia la gente que comete actos delictivos fuera de la franja, se han dado ejecuciones en donde los vecinos viven temerosos que una bala perdida les alcance.

Al estar las arterias obscuras, los amantes de lo ajeno fácilmente atracan a los peatones, incluso, los mismos que habitan en esa zona, en donde hasta extranjeros ya habitan ahí, al saber que es una zona irregular controlada por presuntos líderes allegados al gobierno.

La gente va caminando cuando de pronto le sale al paso sujetos que incluso pueden estar bajos los efectos de alguna droga y para evitar que te agredan, lo mejor es darle lo que uno traiga, esos asaltos son frecuentes y justo el sábado ocurrió con una persona de sexo masculino que radica ahí, mismo que fue despojado de la cantidad de 2 mil 500 pesos.

A criterio de los mismos posesionarios, debe la autoridad competente trabajar a modo que se beneficie gente que realmente requiera de una vivienda, gente de bien, si quieren que prevalezca la tranquilidad en este municipio de Tulum, pero le tiembla la mano a la autoridad estatal para proceder, en tanto la violencia sigue su curso y con ello afectando la imagen de este hermoso destino turístico.

Hay zonas enmontadas con árboles grandes, el cual se hallan limpiando actualmente, unos dicen que son los propietarios, pero no se sabe que si es de parte de los invasores o realmente los dueños.