Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 3 de octubre.- Accidente entre una van del trasporte colectivo foráneo y una grúa se registró la mañana del miércoles a la altura del kilómetro   230, varios metros antes de llegar al tope, siendo valorados los pasajeros, aunque a una trasladaron al hospital para mejor atención médica.

Fue alrededor de las 11:00 horas del miércoles cuando una van del servicio publico foráneo de la ruta Tulum-Playa del Carmen transitaba de norte a sur, pero faltando escasos metros para llegar al tope establecido a la altura del kilómetro 230, se frena a fin de pasar despacio, esto provocó que una pesada unidad que venía en la misma dirección por alcance lo colisionara,

Del encontronazo, los pasajeros que venían desprevenidos se golpearon provocando que arribara al lugar la ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos se dieran a la tarea de valorarlos. Al final sólo a una persona de sexo femenino fue a la que trasladaron al hospital para que recibiera mejor atención médica.

Es de mencionar que la van del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, con placas de circulación 68-98- TRZ, no cuenta con las condiciones para laborar, al parecer recientemente de un percance, teniendo toda la parte trasera parchada con cinta canela, ante la nula vigilancia de parte del personal de Sintra y pese a este accidente suscitado pudiera ser que siga en circulación, como venía sucediendo.

El camión que lo impactó cuyo conductor presuntamente no midió su distancia cuenta con placas YN -26-42-A del estado de Yucatán, de la empresa Construnoma S. A de C. V., de color blanco, siendo esta una grúa.

Al lugar acudieron las autoridades de Tránsito, quienes verificaron los hechos, y determinaron las responsabilidades de cada uno de los implicados.

Sin embargo, todo parece indicar que luego de dialogar ambos conductores, al final llegaron a un acuerdo, tras hacerse cargo de los daños mediante sus empresas de seguros.