Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 3 de octubre.- Los niños del jardín preescolar Coyolxauhqui, de la localidad de Naranjal, dejaron de asistir a clases en virtud de que hasta ahora no se ha drenado el agua que se mantiene estancada dentro del predio de ese plantel educativo.

Lo anterior dio a conocer ayer el presidente de la sociedad de padres de familia de ese plantel educativo, señor José Eduardo Briceño Peraza, quien adelantó que el viernes podría cerrar de manera definitiva la (pre) ‘escuela’, para que no entren ni las maestras.

Indicó, en entrevista, que la semana pasada fueron unos ingenieros a perforar la base del cerco perimetral para que el agua fluya hacia la calle, pero según él, los orificios que se hicieron no funcionaron y por ende, el agua sigue dentro del predio del plantel.

Comentó que el agua que se encuentra dentro del terreno del plantel educativo está sucia y contaminada esa situación puede dañar a los niños si por imprudencia o por curiosidad se meten al charco a chapotear, expresó.

José Eduardo Briceño Pereza refirió que las maestras están acudiendo a la (pre) escuela, es más se dijo que este jueves va a haber clases, pero él dijo enfático que ellos no van a mandar sus hijos.

Al centro preescolar Coyolxauhqui acuden 43 niños de la comunidad, pero esos niños dejaron de asistir desde que el agua inundó totalmente el terreno del edificio.

Las madres de familia han dicho que por el agua estancada proliferan muchos mosquitos y estos vectores, según don José Eduardo, podrían transmitir paludismo a los niños.

Interrogado sobre si todavía se puede cerrar la (pre) escuela para que ni siquiera las maestras entren al plantel, como dijo la semana pasada, el presidente de la sociedad de padres de familia indicó que todavía se puede tomar esa determinación.

Este viernes, si las autoridades del sector educativo no hacen nada por desaguar el predio, es una seguridad que ese día se va a cerrar con candado las rejas, para que ya el lunes las maestras no entren al plantel educativo, anticipó.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

México

'Aquí, en Acapulco, va a estar la Secretaría de Salud”: AMLO.