Quintana Roo

Fue advertencia

De la Redacción

TULUM, 31 de octubre.- Fue una advertencia y no un intento de ejecución la balacera que perpetraron sicarios a bordo de una motocicleta contra la vivienda de Avelino H. K., conocido como “El Tigre”, comandante de la Policía Municipal de Tulum, de acuerdo con la mecánica de hechos obtenida de acuerdo a las características del ataque.

En virtud de lo anterior, los avances de las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía General de Estado (FGE) ha dado pie que el hecho se inclina a una especie de advertencia derivado de las circunstancias en que los presuntos responsables detonaron su arma calibre .45 mm.

Derivado del procesamiento del lugar de la Policía Procesal, así como de los peritos y criminalistas, se considera que los sicarios no se fueron sobre un objetivo físico sino que dispararon en al menos cinco ocasiones con la escuadra .45 milímetros en forma directa contra de la zona baja del portón del domicilio, aunque durante el ataque la esposa del jefe policíaco fue herida en una de las piernas.

Sin embargo, no se ha definido si el ataque contra el domicilio obedece a un hecho orquestado por el crimen organizado o se debe a otra situación que haya propiciado la agresión.

Por otra parte, trascendió que al momento del ataque, Avelino se encontraba acostado mientras que su cónyuge se encontraba en la terraza de la vivienda pintando, y una bala le alcanzó a impactar en una de las piernas.

Asimismo, se supo que Fiscalía General de Estado inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/AMPTUL/UITULUM/10/930/2018 cuyo delito a perseguir es lesiones calificadas, y no por intento de homicidio calificado, en agravio de M. R. C. C., esposa de policía con clave “El Tigre”.

Además, se dio a conocer que hasta el momento Avelino H. K., no se ha presentado hacer su denuncia ante la Agencia de Ministerio Público de Tulum para comparecer ante este hecho de agresión.

De igual manera, se supo que su esposa lesionada ya recibió el alta médica del hospital de Playa del Carmen de donde fue hospitalizada tras ser herida con uno de los proyectiles.