Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 31 de octubre.- Con un promedio de 60 puntos porcentuales de ocupación, cierra octubre el sector hotelero, lo que significa una disminución de aproximadamente 2.9 por ciento, en comparación al mismo mes del año 2017.

La fuente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) da a conocer en sus estadísticas mensuales, que octubre cerró con una media de operación hotelera de 60 por ciento, entre los puntos de la zona centro, la franja costera y los grandes complejos turísticos de la Riviera Maya.

Asimismo, de nueva cuenta los grandes desarrollos hoteleros apostados en la Riviera Maya son los que están incrementando el promedio de ocupación de la industria de hospedaje, toda vez que mantienen operaciones altas a pesar de que se atraviesa el trimestre más complicado en materia turística para Tulum.

En contrasentido, los centros de hospedaje situados en la costa y zona céntrica del noveno municipio siguen promediando bajos números de ocupación como ha ocurrido en la mayoría de meses del presente año, de forma que en dichos sitios turísticos es donde se concentra la mala temporada de este destino.

La Asociación de Hoteles de Tulum también refiere que el factor del sargazo en las playas es lo que señalan los empresarios como la principal adversidad y por la cual, los índices de la ocupación prevalecen en bajos niveles.

Además, en el mes de octubre del año pasado, se registró una ocupación mensual de los 62.9 puntos porcentuales, lo que significa que este 2018 bajó dicha estadística un 2.9 por ciento.

Aunado a lo anterior, las cifras de la AHT también reportan que varios meses del año en curso, han registrado un promedio de ocupación menor en relación al 2017, siendo que esta baja se le atribuye a la situación del sargazo.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

'Alito” debe explicar crisis en el Estado.