Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

TULUM, 31 de octubre.- El grupo delictivo local que el pasado fin de semana, tras amagar a empleados de la gasolinera ubicada en la glorieta de Cobá, los despojaran de dinero producto de las ventas  y, que fueron detenidos por la Policía Municipal, ya fueron judicializados, los dos adolescentes en el área competente de la Fiscalía, en la ciudad de Cancún.

Los sujetos dedicados a actividades delictivas y que derivado de la intervención oportuna de la Policía Municipal destacada en la comunidad de Cobá fueron detenidos cuando se daban a la fuga con rumbo a su guarida en la comunidad de Francisco Uh May, estuvieron detenidos en Tulum, mientras se realiza la diligencia de acorde con el término constitucional.

No obstante, tal y como se diera a conocer de forma oportuna, dentro de esta banda delictiva se hallaban dos adolescentes, uno de entre los 15 y 17 años, en este caso, la autoridad policiaca al momento de los hechos y seguido de los trámites fueron trasladados a la ciudad de Cancún para ser puestos a disposición de la Fiscalía de adolescentes.

En tanto, los otros cuatro mayores de edad, fueron judicializados al juez de control el pasado martes.

Luego que el pasado fin de semana, el grupo delictivo a bordo de una camioneta blanca arribaron cerca de la madrugada a la gasolinera de Coba, presumiendo que los empleados contaban con gran cantidad de dinero, producto de las ventas, pero ha trascendido que al parecer fueron más de 3 mil pesos.

Sin embargo, el par de empleados fueron brutalmente golpeados, uno de ellos roseado con gas pimienta en el rostro y luego fueron encerrados en los sanitarios del lugar. De forma oportuna, la policía destacada en la comunidad de Cobá que no tenía mucho tiempo de haber estado haciendo su recorrido de vigilancia en ese punto.

Tuvo conocimiento, movilizándose en busca de la camioneta descrita, para entonces ya los agentes de las comunidades de la zona de transición se encontraban alertas, por lo que al detectar la unidad cuyo conductor se percató que una patrulla le seguía los pasos, por lo que al llegar al poblado de Manuel Antonio Ay, trató de despistar a la policía, ingresando en calles alternas,  pese a ello, le cerraron el paso, logrando detener a este grupo delictivo.

Que al parecer es el que ha cometido actos delictivos por ese punto del noveno municipio.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inexplicable retención de cadáver.