Quintana Roo

Mototaxistas estaban sin supervisión

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de noviembre.- El director de Transportes del municipio, Germán Pineda, reconoció que durante el tiempo que se han mantenido en operación los mototaxistas en esta ciudad, no se ha había procurado el cuidado de la seguridad de los usuarios.

Por ende, informó que ahora se está trabajando en un proyecto para realizar operativos de revisión de las unidades, sean hechizas o motocarros, que prestan el servicio de transporte local en esta cabecera.

En primer término, abundó, lo que se pretende ver es que todas las unidades cuenten, fundamentalmente, con su póliza de seguro por daños a terceros, su tarjetón, su afiliación a su sindicato y su licencia de manejo vigente.

En segundo lugar, abundó, se va a revisar que las unidades cuenten con las luces apropiadas para la ciudad, si tiene placas y si cuenta con su tabla del sindicato al que pertenece.

Y en tercer lugar, se les va a checar de manera permanente que respeten la velocidad máxima autorizada para ciudad, pues hizo ver que ese elemento ha sido el principal factor por el cual se han registrado accidentes en la ciudad.

También, indicó que se va a vigilar que no transiten con equipos de sonido a todo volumen, porque hizo ver que esa situación también puede ser causa de percances.

Refirió que los aspectos que se van a regular, va a permitir que el usuario pueda subir a un mototaxi con la seguridad de que va a llegar sin problemas al lugar donde se dirige.

Según Germán Pineda, en la medida en que los mototaxistas cumplan con las reglamentaciones de seguridad que deben mantener para la prestación de un buen servicio, en esa medida la gente va a confiar más en ellos.

En la cabecera municipal existen 18 sindicatos de mototaxistas, cada gremio tiene en promedio 30 miembros. La recaudadora de rentas dio a conocer a principios de este año que en esta ciudad se tiene el registro de 495 unidades que prestan el servicio de transporte local.