Por Miguel Améndola
TULUM, 1 de noviembre.- Con motivo de las festividades del “Día de Muertos”, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizaron un operativo encontrando irregularidades mínimas en diversos giros comerciales.
Personal de la dependencia federal, encabezado por Marisol Huitrón, subdelegada de la zona de la Riviera Maya, realizó visitas en los diferentes comercios de la cabecera municipal, a fin de que no cometan abusos contra los compradores.
Durante el operativo de verificación acudieron al camposanto respecto a la venta de flores, floreros, y demás accesorios en alusión al “Día de Muertos”, siendo que únicamente encontraron una persona realizando esta actividad y todo resultó sin novedad.
En ese tenor, Marisol Huitrón, dio a conocer que aunado a las revisiones en los alrededores del cementerio, también visitaron dos florerías y el mercado municipal, donde hicieron algunas observaciones a los comerciantes ayudándolos a poner a la vista sus precios para evitar algún problema con sus clientes
“Es muy importante que los clientes que son los consumidores, estén informados correctamente sobre los precios y lo que ofertan, es parte de la labor que venimos a observar y corregir”, apuntó.
Además, la subdelegada mencionó que con respecto a los posibles aumentos de los precios, no se había registrado dicha alza, toda vez que todos los establecimientos visitados se encuentran en el rango de precios verificado por la misma Profeco, por lo que simplemente fueron observaciones que se solventaron en el momento.
Por otra parte, la funcionaria federal declaró que sobre el módulo prometido de la Profeco que estaría en las oficinas de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Tulum no será posible por el momento, debido a que se debe de tener un protocolo, cumplir con ciertos lineamientos y se deben activar ciertos requisitos legales, ya que es una oficina de atención federal.