Quintana Roo

Topa con jaguar, ambos sobreviven

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 1 de noviembre.- Por evitar atropellar a un jaguar que se le atravesó de forma intempestiva, una mujer extranjera se salió de la vía de rodamiento cuando circulaba sobre la carretera Tulum-Boca Paila, aunque por fortuna terminó saliendo prácticamente ilesa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche de este miércoles, cuando se activaron los cuerpos policíacos al darse a conocer a los números de emergencia un aparatoso percance, justamente a menos de un kilómetro de donde se encuentran las oficinas de Seguridad Pública Municipal.

En ese tenor, el reporte policíaco informó que se trataba de un vehículo compacto de la marca Volkswagen, tipo Gol, de color gris plata, con placas de circulación USB-264-E de Quintana Roo, en la que iba la extranjera Patricia Pekarova, oriunda de Eslovenia.

De acuerdo con las versiones de la conductora, conducía de la zona costera con rumbo a la cabecera municipal, cuando se le atravesó un animal, aparentemente felino, por lo que dio un viraje forzoso hacia su extrema derecha hasta salirse del tramo carretero y adentrarse sobre la zona de vegetación.

Expuso que en su afán de evitar golpear al animal, dio el volantazo y terminó proyectada fuera de la vía de rodamiento, propiciando que su intención de no lastimar la fauna le costara daños materiales y exponiendo su integridad física.

Asimismo, otros conductores que pasaron por la zona afirmaron que también apreciaron al jaguar y ratificaron la maniobra que hizo la mujer para evitar atropellar al felino silvestre que cruzó la carretera. No obstante por fortuna resultó ilesa y no fue necesaria la intervención de las asistencias médicas, ya que también tuvo la cultura de portar el cinturón de seguridad.