Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Quintana Roo

Tragedia en La Candelaria

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- Una fiesta Halloween que organizó el Colegio de Bachilleres de la comunidad de La Candelaria, terminó en tragedia la madrugada de ayer jueves, pues dos jóvenes que participaban en ese evento fueron apuñalados y uno de ellos falleció después en el hospital integral de esta ciudad.

Datos recabados de los hechos indican que ayer poco después de la una de la mañana, la Policía Municipal recibió el reporte de un elemento policíaco destacado en esa localidad, en el que informaba que en el poblado había dos personas lesionadas de gravedad y que requerían ser trasladadas a la cabecera municipal.

De la Dirección de Seguridad Pública, se dio a conocer, no se pudo mandar ninguna unidad al poblado para que trasladen a los lesionados, porque, aparentemente ninguna tenía reserva de gasolina.

Cerca de las 2 de la tarde, se instruyó al elemento de guardia de esa localidad que moviera la patrulla asignada en esa delegación para que trasladara a esta cabecera, a uno de los lesionados más graves.

Poco después antes de las 3 de la mañana, arribó la unidad policial al hospital y bajaron al lesionado que fue identificado como José Arsenio C. C., de 29 años de edad. Casi a la par, arribó el otro lesionado a bordo de un carro particular, el cual fue identificado como Roger Fernando Canul Matos.

Luego de valorar a los dos muchachos, se determinó que por las lesiones que presentaba el primero, requería de su traslado inmediato a la ciudad de Mérida, pero en ese momento no se disponía de ninguna ambulancia en el hospital.

Luego de una hora de espera del lesionado dentro del propio hospital, en espera del arribo una ambulancia para que lo trasladaran, se informó que éste había ya fallecido.

El otro lesionado fue trasladado, pero cuando ya arribó una de las ambulancias del hospital de un viaje que había realizado fuera del municipio.

El ahora occiso, era vecino de San Felipe Primero, al igual que el otro que todavía se encuentra grave en el hospital.

Ambos habían viajada la noche del miércoles a la comunidad de la Candelaria una fiesta de Halloween que había organizado el Colegio de Bachilleres.

Poco después de la media noche, se desató una riña entre grupos rivales de jóvenes de la localidad de La Candelaria y de San Felipe Primero.

La policía destacada en ese lugar, al parecer intervino para disuadir ese pleito, pero al parecer ambos grupos se retiraron del lugar de la fiesta y se fueron a enfrentar de nuevo, a la salida del pueblo, y allí salieron a relucir armas punzo cortantes.

Los jóvenes de la Candelaria, presuntamente golpearon y picaron con una navaja a Roger Fernando Canul Matos; su amigo José Arsenio, al ver que ya lo estaban lesionando mucho, se metió para defenderlo y en ese momento, él recibió una certera puñalada a costado del corazón y uno en el brazo izquierdo.

Los agresores al ver que los dos muchachos habían caído lesionados, éstos se dieron a la fuga con rumbo desconocido; sin embargo, José Arsenio, antes de morir, dijo quiénes eran las personas que los habían apuñalado.

Siguiente noticia

Cancún: Acribillan a piloto frente a su esposa en estacionamiento de supermercado