Quintana Roo

Avanza el dólar frente al peso

Por Karina Carrión

COZUMEL, 23 de noviembre.- Continúa la lenta caída del peso frente al dólar americano el cual ha alcanzado este viernes la cotización por arriba de los 20 pesos en algunos centros bancarios, mientras que en ventanillas de centros cambiarios éste permanece en oferta de compra y venta entre los 19 a 21 pesos por dólar.

El peso mexicano continúo perdiendo terreno frente al dólar durante las primeras horas de este viernes, favoreciéndose entonces la moneda estadounidense que colocó en cierre una pérdida significativa, lo que traducido al consumo de los centros cambiarios, fue de acuerdo a la oferta y la demanda que les permitió modificar el tablero.

De acuerdo a encargados de diferentes centros bancarios de la localidad, el dólar americano alcanzó su máximo la noche del pasado jueves al rebasar los 19 pesos con 50 centavos, mientras que este viernes los centros bancarios cotizaron por arriba de los 20 pesos a la venta.

Tal situación derivó en que la mañana de este viernes los centros cambiarios de la isla de Cozumel registraran modificaciones en el tipo de cambio de la moneda verde en ventanilla, toda vez que en la mayoría de estos establecimientos predominó la compra por arriba de los 19 pesos, mientras que a la venta rebasó los 20 pesos.

A diferencia de diversas casas de cambio de otros municipios de la entidad, Cozumel mantiene su tipo de cambio en el dólar americano entre 18.02 pesos a 18.90 pesos a la compra y a la venta ha alcanzado los 20 pesos, con variantes de centavos entre uno y otro establecimiento, pero siempre manteniéndose en porcentajes mencionados.

La constante volatilidad que ha mantenido el tipo de cambio del billete verde durante todo el año, mantiene estándares de porcentajes de compra-venta en los establecimientos de la localidad donde a diferencia de otras ocasiones, la ciudadanía demostró su premura por efectuar el cambio de manera continúa, mientras que otros optaron por comparar la tienda de mayor oferta a sus clientes.

Durante un recorrido por diversos establecimientos de la localidad fue notorio que el precio del dólar está por debajo de la barrera de los 20 pesos al colocarse a la compra, mientras que a la venta la variante es por arriba de los 19 pesos con centavos cercanos desde los 19 pesos hasta los 20 pesos para abajo.