Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de noviembre.- Un brutal choque se registró la madrugada de hoy, cuando un vehículo que aparentemente no respetó su alto en disco fijo provocó ser colisionado por otra unidad que circulaba en la vía preferencial. Uno de los vehículos terminó proyectado fuera de la cinta de rodamiento cayendo a un desnivel de más de un metro. El saldo de daños materiales fue de poco más de 50 mil pesos, y una mujer con golpes. Mientras que en la comunidad vecina de Chichimilá, estado de Yucatán, apareció sobre la calle una pancarta con amenazas además de un cráneo, al parecer humano, amenazas que aparentemente van dirigidas a una mujer de nombre Candelaria.
Los hechos se registraron luego de las 1 horas en la avenida Constituyentes por la calle 51 de la colonia Juan Bautista Vega, cuando chocaron dos vehículos particulares, dejando severos daños materiales y una mujer con golpes, la cual fue atendida por paramédicos de una ambulancia del servicio particular.
En el sitio del accidente hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Uno de los vehículos involucrados se trata de la marca Seat tipo Ibiza, color azul, con placas de circulación UVF-969-E de Quintana Roo, mismo que era conducido por Antonio Alexis I.P. sobre la calle 51 de oriente a poniente.
Los hechos se suscitaron por la falta de precaución, al no respetar su alto en disco fijo, provocando ser colisionado en su vértice frontal derecho, y proyectado sobre una banqueta. El segundo vehículo se trata de la marca Dodge tipo Attitude, color azul, con placas de circulación URL-027-D de Quintana Roo, mismo que circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a cargo de Félix M.C., acompañado por su esposa, quien resultó con golpes.
Según se pudo observar, del impacto el segundo vehículo fue proyectado fuera de la cinta de rodamiento, para caer en un desnivel de más de un metro, por lo que se tuvo que utilizar una grúa a fin de rescatar el vehículo para luego ser trasladado al corralón municipal para las diligencias correspondientes. El saldo fueron daños materiales que pudieran superar los 50 mil pesos, y una mujer que resultó con golpes.
Brujería o mensaje de muerte
De acuerdo a información que se nos hizo llegar a esta corresponsalía, se pudo conocer que la mañana de hoy viernes los vecinos de la comunidad de Chichimilá, estado de Yucatán, precisamente en la carretera principal con calle 19, los lugareños encontraron un cráneo humano, que se encontraba sobre una pancarta con amenazas de muerte en contra de una mujer que fue identificada con el nombre de Candelaria Rodríguez, la cual expresaba textualmente: “En 72 horas, verás cómo me vas a pedir perdón, vas a quedar como una perra sin nada, de esta no te salvas, te odio, no vas a poder conmigo. La Ofrenda a la Santa Muerte para que se lleve en menos de un mes a una de tu familia, familia desunida, ruina total, te vas a morir maldita, yo puedo mas que tu”. En el mismo papel se puede observar una insignia nazi.
Hechos que fueron reportados a la policía municipal de la comisaria de Chichimilá, quienes llegaron al lugar para que en cuestión de minutos levantaran el cráneo y la pancarta con amenazas, en el sitio donde se arremolinaron un sinfín de personas para observar lo que estaba sucediendo, aunque los agentes municipales de aquella demarcación trataron de que las personas no tomaran evidencias de lo que estaba sucediendo.