Quintana Roo

Familiares de náufragos viajan a su encuentro

Por Karina Carrión

COZUMEL, 23 de noviembre.- Luego de que se diera a conocer sobre el rescate de dos náufragos en aguas norteamericanas, cerca de Miami, Florida, los cuales resultaron originarios de la Isla de Cozumel, sus familiares viajaron al extranjero para reunirse con ellos, y los amigos expresaron su solidaridad a través de las redes sociales.

Como se dio a conocer en este rotativo, en su edición del día 22 de noviembre, la hazaña había trascendido en medios de comunicación de Miami, debido a que la Guardia Costera de los Estados Unidos dio a conocer el rescate de dos hombres: Luis Erosa, de 55 años de edad, y su sobrino, Néstor Erosa, de 29 años, ambos de origen cozumeleño.

Tal noticia despertó la actividad de sus conocidos en las redes sociales, quienes a través del Facebook, comenzaron a manifestar su agradecimiento a las personas que habían logrado el rescate, mientras que en otros casos, informaban sobre la situación real de los náufragos recién rescatados.

De acuerdo a la información de los que han interactuado en las cuentas personales de los dos rescatados, se encontraban estables, y según allegados de Luis y Néstor Erosa, sus familiares viajaron a Ft. Lauderdale, Florida, a fin de poder reunirse con ellos y así saber cómo se encuentran. Hiram Concepción, propietario de la empresa Florida Yachts Internacional, no dejó de agradecer por la búsqueda de sus conocidos, compartiendo incluso una fotografía después del rescate.

Es de resaltar que mientras tanto, en las redes sociales se seguían externando las oraciones y bendiciones por la salud de los rescatados, dejando saber que esperan pronto su retorno a la Isla de Cozumel de donde son originarios.

En una visita que se realizó a casa de Luis Erosa, ubicada en la 85 avenida, esquina avenida Benito Juárez Bis, de la colonia Flores Magón, ésta luce cerrada, por lo que los vecinos dijeron que tuvieron conocimiento de que la familia había viajado de urgencia al extranjero para encontrarse con el rescatado.

Misma situación se registró en la 55 avenida, entre las calles Adolfo Rosado Salas y la calle 3 sur, de la colonia Adolfo López Mateos, donde también los vecinos expresaron la consternación por la situación vivida por los cozumeleños, de quien saben que están dedicados a viajar al extranjero en constantes ocasiones, toda vez que son contratados para trasladar embarcaciones diversas desde aguas norteamericanas hasta el Mar Caribe, destacando que esperan que sea hasta la próxima semana cuando retornen al puerto de Cozumel, una vez concluidas las diligencias de la pérdida de la embarcación, entre otros temas.