Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 23 de noviembre.- El asalto a mano armada de una familia, al interior de su domicilio, fue considerado por un ciudadano de la cabecera municipal como asunto muy delicado, que enciende los focos rojos de la inseguridad en esta ciudad.
Indicó que ese hecho que se registró antenoche es algo que ha asombrado a la sociedad local y eso significa que son hechos que no se habían visto en esta cabecera municipal, expresó.
El ciudadano, que se identificó como Esteban Quijano, dijo en entrevista con este medio informativo, que ante esa situación la gente de la ciudad se debe organizar e implementar algunas acciones que permitan garantizar la seguridad de cada habitante.
Pero, también, abundó, es importante pedirles a las autoridades competentes que vean esos hechos de violencia que se están dando aquí, no solamente como focos rojos, sino como algo muy delicado.
Por lo mismo, expresó, esas autoridades deben implantar acciones que permitan contrarrestar esos hechos, a fin de que ya no se propaguen.
En opinión del ciudadano, los policías deben mantener constantemente su patrullaje en las colonias y aparte establecer vigilancia en casetas que se ubiquen en puntos estratégicos de la ciudad.
Además, consideró que igualmente es bueno que la policía interrogue a la gente que ande en la calle después de las 11 de la noche, para saber a dónde se dirige o qué anda haciendo a esas horas.
Comentó que José María Morelos es un lugar pequeño y tranquilo, y por lo mismo mucha gente que delinque en la zona norte encuentra en esta ciudad un lugar seguro para refugiarse.
Para don Esteban Quijano, las personas que irrumpieron en la casa de la colonia Mayab y amagaron con arma de fuego a una mujer de esa propiedad, son personas que vienen de fuera.
Indicó que difícilmente se podría pensar que ese tipo de delitos lo hayan cometido cholitos de esta ciudad, no cabría en la cabeza de nadie, expresó.