Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de noviembre.- Pese a que todavía existen necesidades que atender, como la falta de pago de programa Proagro, la solución del problema del programa de viviendas que finalmente fue un fraude, poco interés ha mostrado la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para atenderlo y ya pretende hacer cambios en las dirigencias con miras al proceso electoral para diputados locales.
De acuerdo a información dada a conocer por el dirigente municipal de la CNC, Carlos Torres Sabido, mencionó que con miras a los cambios de las dirigencias de la misma en Quintana Roo, ha sido enviado a la entidad un delegado nacional de nombre Blino Hernández Fernández, quien se hará cargo de ese proceso interno dentro de esta organización campesina.
Agregó que tal parece que esta persona trae línea para el próximo dirigente estatal, ya que primero quiere renovar a los comités de base en cada ejido y después los cambios en las dirigencias municipales y de último la renovación de la dirigencia estatal. Pero cambiando a las dirigencias municipales deja el camino libre para poner a su antojo a la dirigencia estatal.
La fuente señaló que: “tal parece que están preocupados en hacer los cambios, por el proceso que se avecina de diputados locales mas no así en darle respuesta a los diferentes pendientes que hay en el campo como el pago de Proagro; que todavía no se paga a muchos productores así como el caso de vivienda; han hecho caso omiso por parte de la dirigencia nacional”, dijo.
Finalmente dijo que “con esto sólo vemos que quieren seguir haciendo de las suyas, utilizándonos y después de servirse con todo, nos dejan a la deriva, tal como lo han venido haciendo en las últimas décadas. Es por eso que estamos exigiendo que no exista más imposición, hay que rectificar el rumbo pero con gente comprometida con las causas del pueblo.