Quintana Roo

Vandalizan infraestructura pública

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 23 de noviembre.- El vandalismo anda suelto en las colonias, están pintando infraestructura pública de recreación de casi todo el sector, aprovechan la poca vigilancia policial, señalan las familias Cab, Poot, Pérez y Sánchez.

Los miembros de esa familia indican que han visto cómo pintan monumentos, bardas, letreros, áreas de juegos infantiles, y rompen y destruyen lo que se topan en su paso los jóvenes que deambulan por las noches.

Se observan su paso en el parque Fragata, de la colonia Lol-Be, en donde se rayó con pintura la lámina de acero inoxidable que explica la obra hecha por el actual sexenio federal que termina. También la pinta le tocó el barco pirata “La Pinta” que se instaló allá para jugar con los niños.

El muro del teatro al aire libre de la Plaza Hábitat, de la colonia La Gloria, padece el mismo ataque. Nada se salva, el área del jardín es atacada las veces que sea necesaria por las noches.

“Parece que se ha vuelto insuficiente la presencia policial en estos sitios de recreación, a altas horas de la noche y madrugada aparecen estos grupos de jóvenes para destruir”, coinciden los vecinos. Aprovechan cualquier descuido de la autoridad para hacer sus desmanes.

Estos jóvenes ya habían dado muestras de su “poder” hace cuatro años cuando chocaron dos grupos en la colonia Cañotal, por el andador de la laguna Salina Grande; habían buscado marcar su raya de influencia entre este sector con los de la colonia colindante Miraflores.

Aquella vez, los vecinos recurrieron a la autoridad municipal para un encuentro en el auditorio de la Plaza Hábitat y se trató de buscar alternativas para buscar disolver esos grupos a través de diálogo directo con los papás de esos menores de edad, plenamente identificados, parece que no se le dio seguimiento a este plan.

La incursión de estos y otros grupos se dan en áreas deportivas y parques en casi todas las colonias, en medio de lo nuevo llamado a los padres de familia por parte de los cuerpos de policía que atienden la vigilancia por la parte Centro y Sur de Isla Mujeres.