Por Miguel Améndola
TULUM, 25 de noviembre.- La bonanza turística volvió a beneficiar las operaciones en las playas públicas de la cabecera municipal del destino, que con el soleado fin de semana se notó una gran presencia de visitantes y residentes.
En un recorrido en los 3.5 kilómetros de las playas, desde Mezzanine hasta la zona arqueológica, se observó que la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros fue buena.
De esa manera, se pudo ver que las familias y grupos de amigos aprovecharon los calurosos días y llegaron con las habituales neveras, sombrillas, toallas, sillas y productos para cubrirse de los rayos solares y disfrutar de los blancos y extensos arenales y el mar con la tonalidad del azul turquesa.
Por su lado, los prestadores de servicios náuticos indicaron que la nutrida afluencia de personas les permitió llegar a los 75 puntos porcentuales de la contratación de los tours para hacer el snorkel en la zona de arrecifes.
Mencionaron que en los últimos fines de semana se han visto beneficiados con los puentes festivos, lo cual ha significado una buena derrama económica para el sector.
A su vez, los restaurantes del lugar también indicaron que el consumo de alimentos y bebidas registró un positivo repunto al aumentar la ocupación de comensales nacionales y extranjeros.
En el mismo sentido, los hoteleros informaron que el incremento del turismo reactivó la ocupación de las habitaciones entre 15 y 20 puntos porcentuales, principalmente con el alojamiento de los huéspedes extranjeros.
De igual modo, los operadores de los servicios turísticos de la zona coincidieron que estos fines de semana serían el termómetro de lo que se vería durante la temporada invernal entre diciembre y enero, al tiempo que señalaron la buena vista que presentan las playas con el alejamiento del sargazo.