Quintana Roo

Los atacan, pero no denuncian

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 28 de noviembre.- La Fiscalía especializada en cuestiones de narcomenudeo llevará a cabo las indagaciones respecto a la droga hallada dentro de un vehículo atribuido en propiedad a un sujeto apodado el “Bembón”, dio a conocer Ernesto Hernández, comandante de la Policía Ministerial.

Como se recordará, en información publicada el miércoles pasado se informó del aseguramiento de un vehículo de la marca Seat en color azul marino, de vidrios polarizados en el andador Muyil del fraccionamiento Fovissste, donde al interior había unas 10 dosis de al parecer cocaína en piedra que fueron puestas a disposición de la mesa especializada del narcomenudeo en Playa del Carmen.

Ernesto Hernández, comandante de la Policía Ministerial, dio a conocer que la policía de la fiscalía especializada, en temas de narcomenudeo, estará abriendo una carpeta de investigación por la droga encontrada y realizarán las investigaciones necesarias para establecer quién es el dueño del vehículo, en base a los datos que pueda arrojar y se procederá legalmente

Ese hallazgo derivó de un reporte de detonaciones de arma de fuego en el mismo sitio y al arribar los elementos de la Policía Ministerial detectaron que una camioneta tenía tres impactos de bala. Sin embargo, la propietaria no quiso denunciar a nadie ni dejar que la Policía Ministerial se acercara el vehículo porque se encontraba dentro su propiedad.

Fue en eso que un joven atendió en la calle a la policía procediendo a abrir el automóvil, siendo hallada la droga en su interior. Supuestamente ese vehículo Seat lo había dejado el primo de la persona que abrió la portezuela, y que supuestamente no se encontraba en el lugar.

No obstante, el comandante de la Policía Ministerial tiene indicios que la persona que los atendió habría sido perseguida por dos sujetos en motocicleta desde la 35 avenida con 7 Sur hasta el fraccionamiento Fovissste.

Pero al llegar frente a la casa, le dispararon en tres ocasiones aunque ninguna de las balas dio en su humanidad sino en un automóvil aparcado. Este varón tampoco quiso denunciar a alguien, según él no tiene problemas con nadie y no procederá legalmente contra nadie, solamente aportó según el comandante de la Policía Ministerial, que el automóvil Seat pertenece a un familiar suyo apodado el “Bembón”. No recordaba el nombre del pariente.