Quintana Roo

Narcoavioneta quemada sigue inmóvil

De la Redacción

RÍO VERDE, BACALAR, 28 de noviembre.- A un mes y días de que se encontró una aeronave tipo Cessna color blanco con azul, matrícula N335PG, en los cultivos de soya en tierras que renta un menonita; la aeronave aún permanece en el lugar, y se encuentra custodiada por elementos de la Policía Rural, quienes están en espera de que la Procuraduría General de la República (PGR) de la orden para su levantamiento.

La avioneta apareció en los cultivos de soya desde el pasado 25 de octubre, luego de las investigaciones la dejaron tal y como se encuentra, solamente que es custodiada por los elementos de la Policía Rural.

Esta avioneta se encuentra a unos 9 kilómetros y medio lineales de la narcopista que destruyeron los elementos del Ejército Mexicano, en la franja divisoria de los estados de Campeche y Quintana Roo, a unos 30 kilómetros de la población de Miguel Alemán, municipio de Bacalar.

La avioneta tipo Cessna utilizada para el trasiego de al menos 700 kilos de cocaína, aterrizó en los límites de Quintana Roo con Campeche, ésta fue abandonada y quemada en medio de un campo de cultivo de soya por los traficantes, luego de realizar su descarga durante la madrugada, a 11 kilómetros del poblado Río Verde, en el municipio de Bacalar.

A un kilómetro y medio al este de la línea divisoria entre el estado de Quintana Roo y Campeche, se ubica un terreno que se renta para cultivar soya por el menonita Juan F.K., oriundo de Chihuahua, quien dijo a la policía que al amanecer observó los restos de una avioneta Cessna en medio de su sembradío.

Derivado de lo anterior, el hombre dio parte a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Rural del estado, Policía Municipal de Bacalar, agentes Ministeriales y soldados del Ejército Mexicano acudieron hasta el lugar, situado a 11 kilómetros al oeste de la comunidad Río Verde, en el municipio de Bacalar, al cual se accede a través de un camino sacacosechas.

Las autoridades observaron una avioneta Cessna color blanco, orientada hacia el noreste, con el alerón posterior y frente de color azul, y la matrícula N335PG, misma que había sido consumida en un 80 por ciento por el fuego.

La nave fue abandona por narcotraficantes en el lugar durante la madrugada, pero antes de retirarse le prendieron fuego.

La matrícula de la narcoavioneta podría ser clonada, debido a que en los registros de aeronáutica internacional aparece que corresponde a una aeronave tipo Cirrus SR-22 GTS, propiedad de Cirrus Design Corp.

En el sitio se podía apreciar que la avioneta quedó a poco más de 300 metros del área donde se encuentran aparcados los tractores agrícolas utilizados en la siembra de la soya, rancho donde las autoridades entrevistaban a los habitantes.

De la misma forma, se supo que el propietario del terreno es Marcos O.C., habitante de la ciudad de Bacalar, mismo que rentó el lugar a Juan F.K. para la siembra de su producto.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="111260,111261,111259"]