Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Quintana Roo

Familia Xool salió y todo perdió

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de noviembre.- Aparentemente un corto en el circuito eléctrico vino a provocar un incendio en una vivienda, que prácticamente redujo a cenizas todo adentro, aunque con la intervención de los vecinos lograron controlar. Con la llegada de los bomberos procedieron a liquidar el fuego, el saldo fueron daños materiales que pudiera superar los 30 mil pesos y sin víctimas que lamentar.

Los hechos se registraron por la noche en la calle 83 por la avenida Constituyentes de la colonia Emiliano Zapata II, cuando se registró el incendio en un domicilio, construido de concreto y techo de lámina de zinc y guano, donde el fuego arrasó prácticamente con el techo y los muebles.

Se pudo indagar que en forma repentina los vecinos de la zona se percataron de la presencia de humo y al salir a indagar, fue cuando observaron que el fuego ya había envuelto el techo de una vivienda construida con pared de concreto y blocks, y techo de lámina de zinc, guano y maderas, y trataron de controlar el fuego echándole agua a cubetadas. Mientras que otros procedieron a solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos a través del número de emergencia.

Por lo que en cuestión de unos minutos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Protección Civil, la pipa cisterna y agentes de la policía municipal para tratar de apagar el fuego, pero para entonces el fuego ya había consumido los muebles al interior de la vivienda, desde sillas, cama, refrigerador, mesas, enseres de cocina, entre otros.

Se supo que al momento de los hechos, el propietario Juan Carlos Xool Mena y su familia se encontraban fuera de casa, por lo que al ser notificados de lo que estaba sucediendo por un vecino, acudieron al lugar de inmediato, solo para encontrar que habían perdido todo. Los cuerpos de rescate únicamente procedieron a apagar el fuego para que no se propagase con otros vecinos.

Siguiente noticia

Las fiestas llenaron el programa de los días dedicados a los que duermen el sueño eterno