Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 29 de noviembre.- Con los expedientes que atrajo la Fiscalía General del Estado por denuncias penales en contra del diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, ya son dos sonados casos en los que es investigado por su presunta participación en conductas ilícitas, puesto que en el 2017 ya estaba mencionado en la averiguación previa de probables desvíos de recursos públicos provenientes de las ayudas sociales del Congreso del Estado.

En vez de respetar la legalidad como diputado, es señalado de todo lo contrario, por lo que su conducta es supuestamente investigada por la Fiscalía General del Estado en expedientes de asuntos graves.

Antes de conocerse los casos donde el agraviado es Andrea Giuseppe Sabbia, excónsul honorario de Italia en Playa del Carmen, el legislador independiente está relacionado en una denuncia interpuesta por la ciudadana Cecilia Sánchez, quien de acuerdo con documentos de la XV Legislatura recibió apoyo por el diputado independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, lo cual es totalmente falso y muestra un aparente desvío de recursos desde el Poder Legislativo que se justifica con ayudas sociales.

La denuncia en mención quedó asentada en el expediente FGE/QR/SOL/10/6074//2017, y se han logrado obtener varios documentos como la lista de recepción de apoyos en la que se aprecia a simple vista que la firma de la víctima fue falsificada.

Y al sentirse impune por su posición política, el legislador sigue siendo señalado de graves irregularidades.

En este sentido, cabe mencionar que el legislador ha sido acusado de los delitos de tráfico de influencias, promoción de conductas ilícitas, cohecho, alteración de documentos públicos y abuso de funciones públicas, por lo que obran dos carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), que han sido atraídas por la Fiscalía Anticorrupción.

Las carpetas de investigación donde el agraviado es Andrea Giuseppe Sabbia, excónsul de Italia, corresponden a los números 4717/2018 y 2637/2018, que ya fueron transferidas a la Fiscal Anticorrupción del estado contra el legislador traidor del PRI, partido que lo posicionó políticamente a lo largo de su carrera en el gobierno.

Además, también se habla de la posible participación del integrante de la XV Legislatura del Estado en el expediente número FGE/QR/SOL/12/7320/2017, por el delito de fraude en el que aparecen como inculpados G. S, Rodolfo Ulises Ruiz Sánchez, Massimiliano Bert, Francisco Antonio Flores Chulim, Rodolfo Cetina Heredia, Luis Gerardo Pool Cauich y Luz del Socorro Ruiz Sánchez.