Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Quintana Roo

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 29 de noviembre.- Como un cobro excesivo y abusivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad es como consideran algunos usuarios que les están haciendo la cobranza de los recibos por el servicio de energía eléctrica de consumo habitacional, toda vez que de pagar 250 pesos, ahora algunos tienen que cubrir hasta más de dos mil pesos. En contados casos el cobro es considerado como normal.

Al menos así lo declaró Francisco Alvarez, quien refirió que a pesar de que ha tenido un alza en el pago de su recibo, considera que el cobro diferenciado por más del 50 por ciento, pudo ser derivado por el número de visitantes que tuvo el pasado mes de agosto y septiembre o al menos eso espera, porque de lo contrario, sí podría pensar que se trata de una irregularidad.

Caso contrario a lo que ha vivido la ciudadana Carolina Santos, quien exhibió que de pagar recibos de entre 67 a 250 pesos, se triplicó el cobro del último bimestre al llegarle un recibo de casi mil pesos para pagar por un consumo mínimo que aseguró, tiene en su vivienda donde nunca antes se habían excedido del primer rango.

En otro caso, María Cen, aseguró que notó una irregularidad en su recibo en el que pasó de pagar 350 a dos mil 345 pesos, por lo que acudió a realizar un reporte por el cambio tan drástico que se notó en el cobro que pretendían realizar desde la CFE, por lo que dijo que logró solicitar que hicieran una nueva toma de lectura del consumo, regularizándose y minimizándose el cobro a más del 70 por ciento del cobro que se le pretendía hacer.

Por su parte, Arturo Díaz, dijo que habían tenido conocimiento de ciertos ajustes en el recibo de luz pero de algunos comercios donde el alza estaba impactando a la economía de los empresarios, sin embargo, dijo que no pensó encontrarse con filas de gente padeciendo ahora por la misma situación.

En su caso, reconoció que ha notado un alza, que si bien, no es exorbitante en comparación con otros usuarios de dicho proveedor de energía eléctrica, consideró que es tiempo de que las familias volteen a ver una inversión para el consumo de energía solar, ya que sería una manera de poder ayudarse en los hogares y así evitar pagos bimestrales elevados y que sorprendan siempre los bolsillos de los consumidores, opinó.

Es de resaltar que esta dependencia, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) han tenido constantes reportes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), incluso se han tenido que realizar conciliaciones que han favorecido a los consumidores, aunque en esta última semana no se ha presentado ninguna queja ante dicha instancia.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Super policías de Jorge Argáez, una burla al pueblo: MORENA.