Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 29 de noviembre.- A punta de cuchillo y con pistola, una mujer y dos hombres asaltaron un negocio de ropa en uno de los locales externos al Poliforum “Francisco Cordero Núñez”. Los asaltantes ya habían vigilado a su víctima horas antes, y aparentemente no son de la región.

Fue casi a las dos de la madrugada de este jueves, cuando en la Fiscalía General del Estado recibieron una denuncia por robo con violencia suscitado aproximadamente a las 22:30 horas en uno de los locales cercanos a la cancha de basquetbol del Poliforum, situado en la calle 70 entre 12 y 14, en la colonia Emiliano Zapata.

Los datos obtenidos por este medio de comunicación señalan que a la hora citada llegó al local una mujer y dos hombres, todos con playera en color negro, poco antes del cierre de actividades.

Todos ellos bajaron de un automóvil en cuyo interior estaba una cuarta persona que los esperaba, sin embargo, a la encargada del local no le pareció sospechoso debido a que la mujer ya había estado alrededor de las dos de la tarde preguntando por algunas prendas de vestir en ese sitio.

La supuesta cliente le preguntó por un short que dijo había ido a comprar, y cuando la encargada se dio la vuelta, la recién llegada sacó un cuchillo entre sus ropas y se lo colocó en el costado, diciéndole que se trataba un asalto.

En ese momento, los dos cómplices que la acompañaban entraron, y se dirigieron a la caja registradora, notando que uno de ellos traía una pistola en la parte de la cintura del pantalón.

No opuso resistencia, en tanto los dos sujetos se apoderaban de la cantidad aproximada de 7 mil pesos que según había en la caja registradora, luego salieron corriendo hacia el automóvil que los esperaba y huyeron.

Una vez que se marcharon, la afectada, presa de una crisis nerviosa, solamente atinó a cerrar el local para dirigirse con unos conocidos cerca del lugar, al darles a conocer lo ocurrido se dirigieron a las instalaciones de la Policía Municipal, sólo que allá les dijeron que debían acudir a denunciar a la Fiscalía General del Estado.

Uno de los datos aportados a las autoridades es que los tres asaltantes no son de la localidad ni de la región, por su forma de hablar, sino de otra parte del país.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Campesino colgado de un árbol.