Quintana Roo

Implementan útil aprendizaje

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Un grupo de voluntarios organizaron hace poco un proyecto de nado para niños y jóvenes de la zona continental de Isla Mujeres, dio a conocer Gloria Mendoza, responsable del proyecto en vigor.

Este proyecto “Acuática Ciudad Mujeres” es una realidad, añadió, al hablar de la primera escuela de natación en Isla Mujeres, cuando se presentó el plan ante la comunidad en general y ofrecer como objetivo básico atender al sector infantil y juvenil.

El jueves anterior se presentó la propuesta y Mendoza explicó que la escuela nació sin fines de lucro; ya desde el pasado septiembre opera con varios menores, “el objetivo es enseñar a nadar a niños de esta zona y así reducir el índice de accidentes por ahogamiento”.

“Saber nadar es de vital importancia para evitar accidentes, más aún si estamos rodeados de agua y los niños deben estar preparados en caso de estar en el mar, un cenote o una alberca. Esta actividad también les da seguridad a demás de ser un excelente ejercicio”, dijo.

Todo esto, independiente al esfuerzo de especialización para quienes le gusten el deporte de la natación, pues anualmente en Isla Mujeres se celebran competencia de cruce desde Punta Sam a este centro vacacional, una distancia de siete kilómetros, para los que gustan las grandes competencias en aguas abiertas.

Ya hubo su primera competencia el jueves como muestra del nivel de aprendizaje, pues ocho menores lograron ganar los primeros concursos. Hasta septiembre pasado no sabían nadar. Esta escuela vinculará a los menores con escuelas de natación de Cancún y Playa del Carmen de alta especialización.