Quintana Roo

Por José Ramos

CHETUMAL, 3 de noviembre.- Rinden protesta como nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Elizabeth Arredondo Gorocica, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, quienes formaran parte del órgano colegiado por un periodo de 7 años.

En sesión solemne fueron presentados los nuevos integrantes del Consejo General, tras haber sido designados el 31 de octubre del año en curso, por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al hacer uso de la palabra, el consejero electoral Juan César Hernández Cruz, agradeció al Consejo General del INE, el voto de confianza que ha depositado en su persona para nombrarlo consejero electoral del Ieqroo. Señaló que asume dicho compromiso con responsabilidad, para desempeñarlo con profesionalismo en apego estricto a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad, máxima publicidad y probidad que establece la Ley Electoral de Quintana Roo.

Asimismo, se comprometió a dedicar todo su empeño y esfuerzo para que Quintana Roo disfrute de elecciones locales equitativas, informadas, libres y transparentes, así como a la defensa de la autonomía de este Instituto Electoral.

Por su parte, la consejera electoral Elizabeth Arredondo Gorocica, reconoció que el Instituto Electoral de Quintana Roo, ha sufrido transformaciones que le han permitido consolidarse como la institución garante en la organización y desarrollo de los procesos electorales en nuestro estado.

“En mi tendrán a una persona comprometida con su encargo, mi conducta y trabajo se ceñirán como siempre lo ha sido mi trayectoria laboral, respetando la ley y escuchando las distintas opiniones de mis compañeros. Defenderé con argumentos jurídicos los acuerdos y determinaciones de este consejo cuando se encuentren apegados a la ley, pero también seré crítica cuando las conductas y determinaciones que se pretendan emitir por parte de este consejo se aparten de los principios a los cuales debemos ceñirnos”, expuso.

Por su parte, el consejero electoral, Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, quien en su paso por la unidad de Informática del Ieqroo se vio involucrado en un caso de uso indebido de listas nominales, manifestó que seguirá trabajando como lo ha venido haciendo desde hace 16 años en el que el instituto le abrió las puertas.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado que han tenido con otras instancias como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, “el trabajo conjunto ha permitido que el último proceso electoral haya tenido resultados positivos”.

Asistieron como invitados, la magistrada presidenta y el magistrado electoral del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Cerón y Víctor Vivas; así como de la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, personal del vocalía de la Junta Distrital 02, entre otros.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="81023,81021,81024"]