Quintana Roo

Por Salvador Canto

Pese a que la incidencia delictiva se mantiene activa en Cancún, la Policía Militar continúa redoblando esfuerzos no sólo patrullando e instalando puestos de control, sino también con un acercamiento directo con la ciudadanía para ir creando un vínculo de confianza que permita atender la problemática de manera concreta.

Para ello, han establecido diversos mecanismos para distribuir de la mejor manera al personal que ya está trabajando en la parte operativa, a la cual se le puede observar en distintos puntos de la ciudad.

Durante un recorrido efectuado en la ciudad, se pudo notar presencia del personal militar en el puesto carretero de la salida a Mérida, donde instalaron un punto de control y revisión vehicular.

También, unidades que anduvieron circulando por regiones, supermanzanas y fraccionamientos ubicados dentro de su estrategia, como zonas de conflicto, donde incluso se bajaron y dialogaron con habitantes de esos lugares como es el caso de Corales para escuchar las demandas y exponerles a los habitantes que estarán trabajando de manera permanente y pedirles su confianza para que denuncien.

En cada uno de los convoyes, un mando coordinado con la parte operativa de la 10/a Brigada de la Policía Militar, dirigía las acciones y los recorridos, de los que afirmaron, serán permanentes para atender la prioridad en materia de seguridad que existe en el municipio de Benito Juárez.

Y dentro de los recorridos que el personal militar realizó ayer sábado en la ciudad y al que POR ESTO! de Quintana Roo tuvo la oportunidad de acudir, uno de los equipos de la Policía Militar hizo un amplio despliegue en la zona centro, particularmente en el perímetro conocido como el primer cuadro de la ciudad.

Ahí, en las inmediaciones del Palacio Municipal, tanto el personal femenino como masculino de la Policía Militar, caminaron y recorrieron distintos puntos del lugar, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a los ciudadanos y turistas que estaban por la zona y con quienes tuvieron la oportunidad de dialogar.

Los más entusiasmados fueron los niños, quienes se acercaban a los militares a saludarlos y los adultos aprovecharon la oportunidad para pedirles que implementaran acciones concretas en materia de seguridad, pues este es el gran problema que existe actualmente en la ciudad de Cancún.

“La confianza se la tenemos a las Fuerzas Armadas, particularmente al Ejército Mexicano y qué bueno que ya están implementando operativos en la ciudad porque definitivamente el problema de la seguridad ya rebasó a la Policía Municipal por tanta corrupción”, expresó un ciudadano al ser cuestionado en torno a lo que esperan los benitojuarenses del despliegue que ya se está dando del personal de la 10/a Brigada de la Policía Militar.

Se pudo conocer que las acciones del personal militar ya están establecidas en cuanto al tema de la operatividad en la ciudad de Cancún, donde se espera poco a poco ir dando resultados, pues se dejó en claro que el tema de la seguridad pública le corresponde directamente a la Policía Municipal e incluso a la Estatal.