Síguenos

Última hora

Agreden a balazos a una familia en Cancún

Quintana Roo

Control carretero de la Policía Militar

Por Salvador Canto

Dentro del despliegue operativo que ha implementado la Policía Militar en Cancún, desde este fin de semana tomaron la operación del puesto de control carretero de la salida a Mérida para buscar inhibir el movimiento ilegal de armas y drogas por esta vía, misma que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública tenía descuidada.

Ayer, se pudo verificar que incluso, con la ayuda de un binomio canino, el personal militar estuvo deteniendo de manera aleatoria vehículos compactos y camionetas para su revisión y en donde, los ocupantes jamás opusieron ningún tipo de reclamo, sino por el contrario, afirmaron estar de acuerdo en estas medidas para atender uno de los problemas que ha generado parte de la violencia en la ciudad de Cancún.

Fuentes de la 10/a Brigada Militar afirmaron que el grupo asignado para el tema operativo, ya se encuentra establecido y divido para cada función específica, donde la idea es ir sumando esfuerzos con las autoridades municipales y estatales.

Uno de los equipos que ya trabaja es en la parte de inteligencia para ir atendiendo las zonas conflictivas, donde se mantendrán recorridos y presencia constante de la Policía Militar.

Otro grupo estará con la función de proximidad social, es decir, atenderá de manera concreta las denuncias y dialogará de manera permanente con la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad.

De igual manera, se establecerán acciones concretas en puestos de revisión y recorridos por los fraccionamientos o regiones consideradas como zonas rojas, en busca de establecer mecanismos que permitan inhibir las operaciones de los grupos delictivos.

Mientras que en el tema del puesto carretero, el personal estará atento a los movimientos vehiculares, tanto de entrada como de salida de la ciudad, para que en caso de registrarse un hecho delictivo y que los responsables se movilicen hacia esos puntos, y puedan estar cercados y así permitir una pronta reacción.

Durante un recorrido que Por Esto! Quintana Roo, efectuó ayer domingo, se pudo conocer el trabajo que están efectuando los elementos de la Policía Militar en el puesto carretero de la salida a Mérida, cuyo lugar estuvo sin vigilancia algunos meses, producto, inicialmente del cambio de gobierno municipal y segundo, porque Seguridad Pública todavía no tenía establecido un mecanismo de operatividad.

El personal de la Policía Militar, de manera aleatoria paraban vehículos y a cuyos conductores, les planteaban el motivo del retén, mismos que sin problema alguno, accedían a dar las facilidades para el trabajo de revisión, insistiendo varios de los ciudadanos que estas medidas deberían mantenerse de forma permanente y extenderse por toda la ciudad para atender la problemática que asuela a Cancún.

Cabe decir que el ciudadano puede efectuar incluso, sus denuncias de manera anónima al número telefónico 886-78-65, así como al correo electrónico [email protected], para que sean atendidas o en su caso, acercarse al personal militar.

Siguiente noticia

Coordinación policiaca