Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 4 de noviembre.- Con buenos porcentajes laboraron los prestadores de servicios náuticos, el domingo tras el puente de Todos Santos, con la presencia de turistas procedentes de Sudamérica, los visitantes, entre estos locales, disfrutaron de las aguas cristalinas a pesar de que las playas se notaron con sargazo recalado con anterioridad.

Oscar Puc Castillo, prestador de servicio de la cooperativa “Dorados de Playa Maya”, dio a conocer que no fue hasta ayer domingo en que vieron un incremento, luego de estar con baja actividad a lo largo de la semana.

Como consecuencia del puente de Todos Santos, el domingo hubo un incremento de visitantes a la zona de playas, a pesar que cayó un fuerte aguacero pasado el mediodía, que no intimidó a lo visitantes, que permanecieron en el sitio, ya que luego los rayos del sol salieron a relucir.

Puc Castillo dio a conocer que, con la presencia del turismo procedente de Sudamérica, la actividad incrementó el domingo, alcanzando entre un 65 y 70 por ciento, al estar en buenas condiciones lo que corresponde el área en donde llevan a cabo las actividades de snorkel, luego que a lo largo de la semana la actividad es menor.

A lo largo de la zona costera de la zona del Parque Nacional Tulum (PNT); los visitantes se acomodaron en las playas en donde predomina los montículos del sargazo, que apenas hace cuando menos unos días dejó de recalar. Otros se hallaban jugueteando en las aguas del mar Caribe, tras aprovechar que se encontraban cristalinas.

Antonio Sánchez, procedente del estado de Yucatán, expuso que acudió a la playa con su familia y estarán aprovechando al máximo el sitio, ya que han acudido con anterioridad y no han podido meterse al mar al ser difícil por las algas marinas que han estado arribando al litoral.

Hasta pasado el mediodía, las familias seguían haciendo su arribo, buscando lugares propicios para acomodarse, llevando consigo sus neveras, con bebidas y alimentos para merendar en el sitio, a sabiendas que su estancia se prolongaría hasta muy tarde.

Los prestadores de servicios náuticos esperan que ya en breve, la actividad mejore, tras superar la mala racha de la temporada baja.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Colisiona tráiler con camión de personal.