Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de noviembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia del 64 Batallón de Infantería convocó al personal de la clase 2000 y remisos, a presentarse el próximo 11 de noviembre para el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN). Mientras que por otro lado, un repartidor de pollos, al circular acelerado terminó colisionando con un taxi, resultando con lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
En el primer caso, a toda la comunidad juvenil, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia del 64 Batallón de Infantería convocó al personal de la clase 2000 y remisos, que tramitaron cartilla durante el año 2018, al sorteo del Servicio Militar Nacional que se llevará a cabo a las 8 horas del próximo domingo 11 de noviembre del presente año en los bajos del palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, quienes cumplirán con sus obligaciones militares a partir del próximo año, en situación de encuadrados o a disponibilidad, según corresponda.
Además, dicha secretaría exhortó a los jóvenes para que lleven la cartilla no liberada o precartilla, y que dicho trámite será personalmente, y portar playera blanca y pantalón de mezclilla. Ante esta situación, el día de hoy se formó una larga fila de jóvenes para cumplir con el último trámite, para que el próximo domingo puedan participar en el sorteo del Servicio Militar Nacional.
Repartidor de pollos se accidenta
Mientras que por otro lado, un repartidor de pollos asados sufrió un percance al rebasar por la derecha y terminó impactándose en contra de un taxi a la altura de un semáforo, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 62. En el lugar hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil para apoyar al lesionado, mientras hacían acto de presencia los paramédicos de la Cruz Roja, quienes procedieron a trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
El vehículo involucrado es una moto semiautomática, color rojo con negro, placa VBE9W de Quintana Roo, mismo que era conducido de poniente a oriente por una repartidor de pollos asados, quien por la falta de precaución al circular por la derecha provocó que fuera colisionado por un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, número económico 161, placas de circulación 86-82-TRY del servicio público local. En el lugar también hicieron acto de presencia elementos de Tránsito Municipal para las diligencias correspondientes.