De la Redacción
TULUM, 7 de noviembre.- Una vez más quedó de manifiesto que la mala organización de los trabajos de la red de drenaje pone en aprietos a las unidades de emergencia como ocurrió la noche del martes, cuando era trasladada al Centro de Salud una joven que tenía dificultades para respirar, viéndose en la necesidad de transitar en calles en sentido contrario.
Hasta gente de la actual administración se encuentra seriamente contrariada, debido a que los trabajos para la red del drenaje siguen afectando las arterias al por mayor, sin opción de buscar vías alternas.
Ya que a pesar que son las mismas autoridades municipales las que deben encargarse de vigilar que éstos se cumplan sin afectar en gran medida, nadie está al pendiente, afectando a la ciudadanía en general a estudiantes, automovilistas, incluso a enfermos que son trasladados a bordo de ambulancias.
Luego que la noche del martes, una ambulancia de Costamed acudiera a socorrer a una persona de sexo femenino, que tenía serios problemas para respirar, la ambulancia que era escoltada por dos motropatrulleros que muy amablemente se prestaron para ir dando espacio y que la ambulancia pudiera pasar sin problema, pero difícilmente podría ingresar al Centro de Salud.
Debido a que la calle Sol en donde se ubica el Centro de Salud, estaban trabajando con la apertura de zanjas de la red del drenaje, viéndose obligada la ambulancia en ingresar en sentido contrario y finalmente llegar.
Algo que causó disgusto entre los presentes que indicaron que no hay un trabajo ordenado por un lado y por otro lado, si la empresa quisiera avanzar sin perjudicar, trabajaría hasta a altas horas de la noche, pero no el caso es que habrán calles por doquier pero no avanzan, así se nota en la calle Júpiter, lugar en donde se ubica la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”, que desde el viernes pasado están trabajando en las zanjas, pero ésta se mantiene así por varios días, afectando a los estudiantes y peatones en general.
Los ciudadanos consideran que en los sitios en donde se halla el Centro de Salud deben trabajar de manera apresurada y afectar lo menos posible sobre todo por el paso de ambulancias que en casos de urgencia, se perderían tiempos valiosos y son las autoridades competentes quienes tienen que verificar estos actos.