Quintana Roo

En desuso elevador del Palacio

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 7 de noviembre.- No le importó a la administración municipal de Perla Tun Pech las condiciones del elevador para personas especiales en Palacio Municipal, lo dejaron inservible, diferente a cuando se los entregó el gobierno de Fredy Marrufo Martín. Ahora se buscan recursos para arreglarlo, porque a propósito apenas dejaron un cortísimo presupuesto.

El elevador que se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal fue adquirido por la administración municipal del expresidente Fredy Marrufo Martín. Ahora se encuentra en desuso debido a que, desde Oficialía Mayor de la administración pasada, no se le dio la importancia debida para su mantenimiento, a fin que pudiera seguir operando, y lo entregaron descompuesto a la actual administración municipal.

Desde la Secretaría General del ayuntamiento se dio a conocer que se buscarán los recursos para poder dejarlo operable nuevamente, ya que la administración pasada les dejó un presupuesto corto para ejercer y tendrán que buscar ese dinero para que este elevador vuelva a quedar en perfectas condiciones y se use para lo que fue instalado.

Dicho elevador había sido colocado en la planta baja para uso de personas con capacidades especiales, también para gente adulta que no pueda subir las escaleras del Palacio Municipal, o bien para ciudadanos con alguna lesión que le impida subir por sus propios medios, por esa razón se tenía un operador.

La idea era facilitar la subida a contribuyentes que necesitaran llegar a las oficinas de Tesorería, Dirección de Ingresos, Egresos, Secretaría General, Presidencia Municipal, Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre, para realizar diligencias.

No obstante, la desidia de las autoridades de la administración municipal, derivó en que este elevador quedara inoperable.

Este miércoles se vio algunas personas que necesitaban usarlo, pero no podían y alguno con suma dificultad bajaba los escalones con el riesgo de poder caerse y terminar lesionado seriamente.