Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Quintana Roo

Invitan a protestar contra la CFE

Por José Ramos

CHETUMAL, 7 de noviembre.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, convocó a las familias y los sectores de comercio, servicios, industria agrícola y turismo del centro y sur de Quintana Roo, que se han visto afectados por las alzas en las tarifas de energía eléctrica, a sumarse al apagaron a realizarse el próximo 13 de noviembre.

El organismo empresarial impulsa la medida de protesta ante la forma severa, abusiva y desproporcional del alza a las tarifas eléctricas. En ese sentido, exhorta a la sociedad quintanarroense a sumarse en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apagando sus luces y aparatos eléctricos el próximo martes 13 de noviembre de 7 a 8 de la noche.

El CCE de Chetumal señala el daño directo a las familias mexicanas y al sector empresarial por el alza supera hasta el 120% en un bimestre. “A través del diálogo en diversas ocasiones ante la CFE, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía con las Cámaras Empresariales Concanaco, Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial de México y otros más, se intentó llegar a un acuerdo de ajustes; sin embargo, optaron por darle la espalda al sector empresarial productivo y a las familias de México”.

Cabe señalar que empresarios de la zona sur de la entidad han coincidido en señalar los abusos en los cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentran lacerando severamente su economía.

En la ciudad de Chetumal, comerciantes y restauranteros han tomado medidas en protesta a los excesivos cobros por parte de la CFE, realizando apagones en sus locales durante 2 horas los días jueves.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Unión de Propietarios, Bares y Restaurantes (Uprobars), han tomado la iniciativa de convocar a los establecimientos a sumarse al apagón denominado “prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio”.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios, Bares y Restaurantes (Uprobars), ha señalado repetidamente los cobros injustificados que realiza la CFE en los consumos de diferentes negocios de Chetumal, con incrementos de hasta un 300 por ciento.

En ese sentido, los comerciantes y restauranteros se han organizado también para apagar sus luces durante 2 horas en días programados de la semana, para manifestar su inconformidad en contra de la empresa de se autodenomina “de clase mundial”.

Siguiente noticia

Repunta la actividad turística