Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 14 de diciembre.- Sorprendidos y enojados se encuentran los ciudadanos por los altos cobros que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ejecutó en su recibo del bimestre que les llegó en este mes de diciembre, pues van desde los un mil 888 pesos hasta los 11 mil 336 pesos, situación que consideran un abuso.

Las habitantes de la colonia Del Bosque en Chetumal, pensaban que sus miniaguinaldos les servirían para pasar unas felices fiestas de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, con la entrega de sus recibos ahora tendrán que destinar esos recursos para pagarle a la CFE.

El periodo facturado que les entregaron es del 10 de octubre al 10 de diciembre, y deberán pagarlo antes del 24 de diciembre para evitar que les corten el suministro de energía eléctrica, precisamente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Primeramente, el usuario Martín B.T. mostró su recibo en que le llegó del bimestre consumido por la cantidad de un mil 888 pesos, cuando en anteriores ocasiones ha pagado mucho menos, por lo que consideró que es un abuso por parte de la CFE.

En tanto, Wilbert C.P. señaló que este día le entregaron su recibido y la cantidad que debe pagar antes del 24 de diciembre, es de un mil 221 pesos, cuando en su hogar no tiene aire acondicionado, sino que solamente focos, una televisión y un refrigerador.

Lo extraño para el consumidor es que no había pagado esa cantidad en bimestres anteriores, por lo que acudió a las oficinas de la CFE y sólo le dijeron que tiene que cubrir el adeudo para evitar el corte del suministro de energía eléctrica.

Por su parte, María Otilia H.CH. señaló que el recibo de la Comisión Federal de Electricidad que le llegó fue por la estratosférica cantidad de 11 mil 336 pesos, la cual es impagable, primero porque no cuenta con los recursos y segundo porque no ha consumido tanta energía eléctrica en el último bimestre.

Asimismo señaló que nunca en su vida ha consumido tanta energía eléctrica, por lo que es un abuso más de la CFE contra la gente humilde de la colonia Del Bosque en Chetumal.

Aunque consideran que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nunca hace nada en beneficio de los ciudadanos, acudirán a solicitar información para darle una solución al problema de los altos cobros.

Finalmente, señalan que en la CFE solamente les informaron que tienen que pagar su adeudo para evitar el corte a partir del 25 de diciembre.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="131178,131179,131177"]