Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 19 de diciembre.- Un ciclista, quien presuntamente transitaba en estado de ebriedad e invadió carril de circulación, fue atropellado por una camioneta, la mando de un chofer que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando Silvio U.Q., llamó a la central de la Policía Municipal para reportar que en la carretera a Mape, situada en la colonia Ranchitos, a la altura del kilómetro 4.5, Ricardo M.U., se encontraba lesionado, luego de haber chocado de frente contra una camioneta.

Según datos que proporcionó Silvio a la Policía Municipal, Ricardo se desplazaba a bordo de una bicicleta sobre la citada carretera de sur a norte, pero al llegar a un camino vecinal de la colonia referida, zigzagueó y se impactó de frente contra una camioneta roja.

Del choque, el ciclista cayó de cabeza sobre un montículo de piedras, y quedó inmóvil, por lo que Silvio corrió en su ayuda, mientras que el conductor de la camioneta, al percatarse que Ricardo fue levantado y que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, se retiró del lugar.

Al lugar acudieron paramédicos de una clínica privada, quienes auxiliaron al sujeto que sangraba abundantemente del cráneo, ya que presentó una herida de aproximadamente 4 centímetros en el parental izquierdo, por lo que fue canalizado al Hospital General para su atención médica.

Pese a la búsqueda del conductor de la pesada unidad, quien según entró a la colonia Las Fincas, los uniformados no lograron localizarlo.