Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 19 de diciembre.- Importante movimiento de unidades de emergencias provocó una persona que quedó inerte en la vía pública, tras el fuerte golpe que recibió en el cráneo al sufrir una caída aparatosa.

De acuerdo con el reporte que recibió la central de urgencias, aproximadamente a las 11:45 horas, de parte de Teresa E.F.; se requería de urgencia a las autoridades municipales, ya que una mujer se encontraba inerte y con los ojos abiertos en la banqueta de la calle 4 Norte con 55 avenida bis, en la colonia 10 de Abril.

Por lo que al lugar llegaron paramédicos de una clínica privada, quienes atendieron a la mujer que dijo llamarse Aída C.L., y después de recibir los primeros auxilios reaccionó, dando a conocer que ella caminaba sobre la banqueta de oriente a poniente, pero por lo mojado del piso, resbaló y tras la caída sintió un fuerte golpe en la cabeza y de ahí no se acuerda qué sucedió.

Según datos, tras el fuerte golpe, la afectada convulsionó, por lo que de inmediato llamaron al 911.

La mujer fue llevada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, ya que tras la caída presentó severo hematoma en la parte frontal del cráneo, así como importantes excoriaciones en el rostro.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego de haber tomado los datos correspondientes, se retiraron del lugar; sin embargo, se encargaron de localizar a los familiares de la mujer herida, quien quedó internada en la institución mencionada.