Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 19 de diciembre.- David Gómez Tox, delegado de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, reconoció que existe una recesión económica, la cual está afectando la circulación de dinero en la economía local.

Por esa situación, las familias que deberían estar comprando ropa, zapatos y otras cosas para los hijos este fin de año, ya no lo están haciendo porque no tienen dinero.

Dijo, en entrevista, que la economía de este municipio depende mucho de la producción en el campo, pero por desgracia ahora no se ve nada de eso, y hasta los mismos campesinos dicen que está difícil la situación en el campo.

Comentó que, al no haber dinero en circulación, impacta de manera importante a los comerciantes establecidos, de la ciudad porque ellos no venden sus productos.

Refirió que a la clase trabajadora todavía no se le cumple el pago de sus prestaciones laborales de fin de año, para que tenga algo de dinero disponible.

Indicó que lo que se espera es que mejore un poco la difícil situación económica una vez que se vaya acercando la Navidad, para que se oxigene la economía.

Refirió que se entiende que a la clase trabajadora no se le ha cumplido con sus prestaciones laborales, por la misma situación de que la economía se mantiene complicada.

Pero, abundó, esperamos que esa situación se mejore el fin de año para que, al inicio del siguiente, la situación no sea tan complicada como ahora, manifestó.

Recordó que, el año pasado, para estas fechas ya la gente de esta ciudad se había volcado a comprar ropa, zapatos y todo lo que necesitaba para el fin de año.

Pero, abundó, ahora el panorama está pintando difícil y, esto se debe, remarcó, a que la clase trabajadora no ha recibido las prestaciones laborales que le corresponde este fin de año.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Remiendos de lujo para acueductos.