Por Salvador Canto
El turismo que ya disfruta de sus vacaciones de invierno en Cancún, se volcó a las diversas playas del destino para disfrutar del Mar Caribe, lo cual se pudo apreciar con una gran afluencia que se registró a lo largo de este sábado en los diversos balnearios del destino.
Desde Playa Delfines, Gaviota Azul y Caracol, la afluencia de turistas fue más que notoria, una vez que las condiciones del clima mejoraron y el sol, finalmente hizo su aparición desde temprana hora, lo que fue aprovechado para que los visitantes disfrutaran del mar de una mejor manera.
Aunque por algunos momentos el aire se sentía fresco como consecuencia de la salida del frente frío número 18, la temperara fue más que agradable para los turistas, sobre todo mujeres que pudieron lucir trajes de baño, ya sea dentro del mar, como sentadas o acostadas en la arena.
Y es que, desde el arranque oficial del periodo vacacional de invierno, este es el primer día de mayor afluencia de turistas en las playas, pues los demás días, a causa de los constantes nublados e incluso lluvias, los visitantes optaron por visitar plazas comerciales o efectuar otra actividad en su estancia en Cancún.
Sin embargo, este sábado al amanecer con un clima más agradable, lo cual se favoreció con la salida del sol, que desde temprano comenzó a calentar el ambiente, los visitantes empezaron a volcarse a las distintas playas.
Cabe decir que las playas de Cancún, incluidas las certificadas con Blue Flag, ya fueron declaradas listas para recibir a miles de turistas que ya están comenzando a arribar a este centro vacacional para la celebración de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Cancún es el quinto destino favorito del continente americano, en el lugar 35 a escala global, y la Ciudad de México en el sitio 88 del top 100 de los centros urbanos más visitados del planeta durante 2018, de acuerdo con el ranking de Euromonitor International.
En días pasados, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez señaló que los diferentes arenales se encuentran libres de sargazo para el disfrute de los bañistas durante estos días de fiesta.
Cabe señalar que de manera previa se realizaron recorridos para supervisar las instalaciones de los balnearios.