Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Seguirá tras las rejas

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 23 de diciembre.- César Rey E. T., extesorero del municipio de Othón P. Blanco en el periodo de Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue vinculado a proceso con cárcel oficiosa.

Con caras largas y rostros de enojo salieron los abogados defensores, en una audiencia que duró 7 horas, y terminó alrededor de las 11 y media de la noche de este domingo.

Sin dar declaraciones, tanto los fiscales como los defensores salieron del juzgado, lo único que comentó el abogado defensor, Epigmenio Mendieta, es que el proceso estuvo plagado de arbitrariedades por parte de la Fiscalía.

El cuerpo de abogados defensores integrado por Epigmenio Mendieta, Omar Rodríguez y José Antonio Orozco llegó a los juzgados a las 15:45 horas, mismos que no quisieron dar declaraciones, y lo único que comentaron es que buscan que se haga justicia.

Por su parte, el equipo de fiscales llegó en silencio y entró directo a la Sala de Juzgados, cargando alrededor de 6 voluminosos expedientes que componen la carpeta de investigación 333/2017, donde se lleva el caso en contra de César Rey E. T..

Alrededor de las 16:00 horas, comenzó la audiencia de vinculación a proceso en contra de César Rey E. T., la cual se sigue por el delito de peculado y desvío de recursos; en la audiencia que fue de carácter pública en un principio, el imputado se veía tranquilo y esbozando alguna sonrisa, vistiendo de pantalón azul y camisa del mismo color.

Al momento de iniciar la audiencia su equipo de abogados del extesorero del municipio de Othón P. Blanco, en el periodo de Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que el intercomunicador del detenido no funcionaba de la manera adecuada, por lo que pidieron se componga esta imperfección, esto hizo que se concedan 5 minutos de receso.

Al término de este periodo, el equipo de esta sala continuaba con problemas, por lo que el juez accedió a que el acusado saliera del cubículo donde se le tenía aislado, y se pudiera sentar con su equipo de defensores.

Por su parte, los fiscales solicitaron que la audiencia sea privada, debido a que la carpeta de investigación y la orden de aprehensión contenían el nombre de una persona más, el cual no querían hacerlo público .

Por su parte, la parte de la defensa explicó que deseaban hacer la audiencia pública, ya que entre las innumerables faltas y omisiones de la Fiscalía, se filtró información sobre su traslado, por lo que no se preservó la privacidad de su cliente y se dieron a conocer fotos y datos específicos, que circularon por las redes sociales.

Esta situación en la que incurrió la Fiscalía hace pensar que en este tipo de casos se trata nuevamente de una cacería de brujas para tapar su ineficiencia al momento de elaborar expedientes y formular acusaciones, ya que por lo que se sabe, no existe una acusación sustentada de manera sólida, por lo que se cree que este caso a la larga se desestime por faltas de la Fiscalía, haciendo notar su torpeza al momento de realizar su trabajo.

Por su parte, los abogados defensores no quisieron dar declaraciones a la prensa, ya que esperan saber el resultado final de esta audiencia, para poder emitir un comunicado y la postura de César Rey E. T., ante la situación que resulte.

Siguiente noticia

Sin protección de la justicia federal