Quintana Roo

TULUM, 27 de diciembre.- Difícil resulta llegar a las playas públicas ante la aglomeración de vehículos en donde transitan peatones y ciclistas, lo que permite que los prestadores de servicios náuticos laboren a su máxima capacidad.

Al cien por ciento laboran desde el pasado miércoles los prestadores de servicios náuticos establecidos en la franja del Parque Nacional Tulum (PNT), de acuerdo con Francisco Cámara, prestador de servicio turístico.

Luego de la cantidad de visitantes que se encuentran visitando este polo turístico y que de no ser por el sargazo, cuenta con hermosas playas, que fue aprovechado el miércoles pasado, debido a que el jueves hubo un poco de recale de estas algas marinas que afectan la imagen del sitio.

En consecuencia los mismos prestadores de servicios se dieron la tarea de retirar las algas marinas acumuladas en las playas, sitio en donde rompen las olas, a modo que los visitantes disfruten de unas playas limpias como indican.

Con el incremento de visitantes, el camino de acceso que conduce a las playas y centros de hospedaje quedó pequeño, a pesar de las acciones implementadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de reducir el número de taxis.

Ya que no sólo transitaban vehículos, sino ciclistas sorteando los vehículos que circulaban en sentidos opuestos, incrementándose el número de peatones que obligadamente hacían el tráfico lento, al carecerse del espacio para caminar por el lugar. Largas filas se notaban desde el punto colindante con la zona arqueológica hasta el tramo de la “T”, que viene siendo la salida del lugar.

De seguir el incremento en los días siguientes del flujo de turistas, seguirá el caos en el sitio, que no se había visto nunca, pese a que sí se ha dado el problema de la saturación de unidades en el lugar, que en estos casos ocurren en las temporadas altas, al estar las playas públicas en ese punto.