Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de diciembre.- Una serie de reacciones encontradas ha desatado en las redes sociales, por el decomiso de pirotecnia en un establecimiento que se ubica cerca del mercado municipal, por parte de Protección Civil y la Policía Municipal, cuando el principal promotor para el uso de este tipo de explosivos es la comuna carrilloportense.

De acuerdo con información que se pudo indagar, directivos de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal realizaron un supuesto decomiso de material de pirotecnia en una tienda de juguetes que se encuentra asentada en la avenida Lázaro Cárdenas entre la Benito Juárez y calle 72 de la colonia Jesús Martínez Ross, cerca del mercado municipal.

Trascendió que el decomiso fue de por lo menos 40 kilos de productos de pirotecnia, en diferentes presentaciones; hasta el momento se desconoce el destino de lo decomisado, o si fue turnado ante la autoridad federal correspondiente, al tratarse de material explosivo, o simplemente se trató de un desencuentro entre las partes involucradas.

Toda vez que en los últimos días hasta en algunas partes de la ciudad se colocaron puntos de venta de pirotecnia, tal como en la colonia Leona Vicario, sin que alguna autoridad haya dicho nada.

Este supuesto decomiso provocó reacciones encontradas en las redes sociales, e incluso se habló hasta de que la persona a quien le decomisaron sus productos, no dio el “moche” y le quitaron sus productos.

Además, hubo críticas en contra de la comuna, dado que es el principal promotor del uso de los fuegos de pirotecnia, al reventar voladores en cada evento que realizan, por lo que el proceder de Protección Civil es incongruente, señalan los comentarios de los cibernautas.