Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Quintana Roo

Atestadas las playas de la isla

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 28 de diciembre.- Experimentaron un lleno ayer viernes las playas de Isla Mujeres, el más elevado en lo que va de la temporada vacacional de diciembre, cuando Playa Norte estuvo atestada de gente durante el  mediodía hasta el atardecer.

Mucho turismo extranjero se pudo ver a lo largo de este atractivo, así como Playa Centro, y los negocios establecidos en la zona confirmaron tener buenas ventas y esto presupone mantener este mismo ritmo en los últimos tres días del año 2018.

Todas las sombrillas instaladas estaban ocupadas, camastros, hamacas y áreas de masaje. En todo espacio disponible de arenal se encontraban toallas para que el visitante pudiera tomar el sol y descansar luego del nado.

En las torres de vigilancia estaban ahí los guardavidas para atender cualquier emergencia, en coordinación con las demás fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Atentos a que nadie saliera de las líneas de boyas para garantizar el nado seguro.

Se vio poco sargazo en un extremo de Playa Norte. Hay muchos niños que no habían tocado el agua de mar, pudieron entrar sin riesgo en compañía de sus padres, en brazos, caminar por la baja profundidad que hay frente a la isleta de El Yunque.

No se siente por esta parte los vientos del sur que soplaban con relativa fuerza, lo cual no fue suficiente motivo para que la gente se quedara por igual en Playa Centro.

En medio de todo esto, el personal de Turismo reportó que todo marchaba sin problema, no hay denuncia robo, acoso y defraudación al visitante; sin embargo, reiteró el llamado a los prestadores de servicios a mantener el espíritu de colaboración y orientación al visitante.

“Que nadie saque ventaja egoísta, afectando al visitante. Debemos ayudar y ser servicial a los turistas, generando buena imagen”, recomendó un funcionario atento al operativo de seguridad montada para la ocasión.

 

Siguiente noticia

Nuevo impuesto arrojaría 100 mdp