Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Sin avance conflicto transportista

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 28 de diciembre.- A pesar de que la tarde a noche del pasado jueves un grupo de taxistas interceptaron y bloquearon a una unidad de transporte con placas federales que brindaban un servicio a unos turistas, ninguna autoridad ha realizado declaración alguna, toda vez que el delegado del Instituto de Movilidad en el municipio, Raúl Martín González, se encuentra de “comisión”.

Aunque también se trató de entrevistar al secretario del Sindicato de Taxistas, Miguel Alonso Marrufo, éste permaneció en reunión, según se dejó saber, por lo que fue notable el hermetismo que mantienen todos los involucrados en el conflicto ocurrido en la zona hotelera sur.

Como se  dio a conocer de manera oportuna en este rotativo en la edición del día 28 de diciembre, cerca de las 18 horas del jueves, trascendió que un grupo de taxistas del sindicato Adolfo López Mateos había interceptado una unidad de la empresa “Foír Tours S. A de C. V.”, la cual había sido contratada por la agencia Fiesta Hollidays para dar un servicio del hotel Allegro hasta el aeropuerto.

Acción que no pudo concretarse por la intercepción que tuvo de los taxistas, toda vez que éstos alegaban estar defendiendo su trabajo, así como de más de 2 mil agremiados del sindicato, quienes pidieron a los pasajeros cambiar al servicio de taxi e incluso dijeron darle el traslado sin costo alguno, pero éstos se negaron y pidieron usar de manera exclusiva su servicio precontratado.

Debido a que no se llegaba a un arreglo entre los taxistas y el conductor de la transportadora, se pidió apoyo a otras unidades de servicio y patrullaje del gremio taxista, mientras que la transportadora solicitó el apoyo de la Policía Federal y de otra unidad para que ésta se llevara a los pasajeros al aeropuerto, aunque de acuerdo a algunos, ésta acción no debió de realizarse, sino que quien debió de realizar dicho traslado era el Sindicato de Taxistas, por lo que se procedería a efectuar una sanción a quien corresponda.

Por tal motivo se trató de buscar tanto a Mario Peralta, representante de la empresa “Foír Tours S. A de C. V.”, así como a Miguel Alonso Marrufo, Secretario del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, incluso al delegado del Instituto de Movilidad en el municipio, Raúl Martín González, pero ninguno de éstos atendió a los medios de comunicación.

 

 

 

Siguiente noticia

Buena racha en servicios guiados