De la redacción
JAVIER ROJO GÒMEZ, TULUM.- 21 de septiembre.- Hartos los habitantes del poblado de Javier Rojo Gómez (Punta Allen), por el añejo problema del servicio de energía eléctrica, retienen en contra de su voluntad a un trabajador del Ayuntamiento quien arribara el jueves al poblado para verificar las deficiencias, siendo rescatado durante la madrugada del viernes por un comando de policías municipales.
Aun cuando el problema de la falta de los recursos para dar un servicio eficiente de energía eléctrica en la comunidad de Punta Allen no es un tema nuevo y que si bien es cierto en muchos casos los pobladores han carecido del servicio, estando ya por finalizar esta administración, los pobladores cansados del problema arremetieron en contra de un empleado del Ayuntamiento.
Mismo que fue privado de su libertad, demandando los pobladores que les dotaran del diésel que no les habían otorgado en el tiempo que carecieron del servicio de energía eléctrica, que en esta ocasión fue por causa ajena a la planta de luz, la responsable fue una empresa de agua que daño la red, y aun cuando en su momento el conductor se comprometió a reparar el daño hasta la fecha no a procedido la seguradora mediante el seguro, tras demanda presentada.
Como consecuencia del accidente el pasado jueves arribo personal del Ayuntamiento para verificar con un ingeniero y la autoridad local los daños, ahí les indicaron que había personas interesadas en saber sobre el problema, mismos que les fue explicado los daños, en respuesta los presentes demandaban al encargado les otorgaran el diésel que no habían usado durante el tiempo que estuvo fuera de funcionamiento la planta.
- Y eso provoco que no me dejaran salir de la comunidad, menciona en afectado privándome de mi libertad, hasta que se les otorgara los 3 mil litros que corresponden a los días y que equivalen a 13 tambores.
Menciona que se hizo el reporte al municipio y fue durante la madrugada del viernes cuando llegan los tambos llegando los 3 mil litros, pero ya la gente dijo que no era necesario que siguiera en la delegación, siendo llevando a un hotel, donde fue vigilado por tres personas y alrededor de las 05. 00 horas, fui rescatado por comando de policías que arribaron al hotel-
Ahora los vecinos exigían el diésel para el último día de la administración, Ya que por día consumen entre 4 a cinco tambores del combustible, lo que deja entrever que los 13 tambores apenas y les podrá alcanzar para tres días aparte de siete con los que contaban aún de acuerdo el agraviado.
Don Mario Cabrera, empleado del Ayuntamiento menciona que había algunas personas que no se encontraban de acuerdo con las acciones emprendidas en su contra y por lo que estará denunciando los hechos.