Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Medidores digitales, contraproducente

Por Miguel Améndola

TULUM, 21 de septiembre.- Comerciantes de Tulum volvieron expresar su descontento en torno a los excesivos cobros de energía eléctrica, que pese a que han comprado nuevas lámparas y aparatos electrodomésticos ahorrativos de electricidad, siguen pagando elevadas e injustas tarifas.

Por lo anterior, María Jiménez López, comerciante local, expuso que luego de que el año pasado se cambiaran los medidores antiguos por unos digitales, esperaban que estos nuevos artefactos redujeran el consumo, pero en lo cierto es que ha sido todo lo contrario.

“Esperábamos que estos nuevos medidores bajaran el consumo, pero al contrario sube más, no sabemos por qué, en vez que nos ayuden nos afectan más y más”, platicó.

Comentó que de nada ha servicio que hayan cambiado focos y otros electrodomésticos más nuevos y ahorradores de energía, puesto que la Comisión Federal de Electricidad está cobrando tarifas más altas que en meses pasados.

“Metí focos y otros aparatos ahorradores de energía, consumen menos energía, pero los recibos de luz van en contrasentido de lo que se suponía con este ahorro”, sostuvo.

Detalló que antes pagaba recibos de la electricidad con tarifas de entre 400 y 500 pesos, mientras que en los últimos meses han estado pagando arriba de los mil 500 pesos.

Por su lado, Leonardo Terrazas, otro de los locatarios del centro, expuso que es injusto que la CFE siga cobrando por consumos que antes no pagaban.

Manifestó que es totalmente irracional que estén invirtiendo en sistemas eléctricos más sofisticados para que les estén cobrando por un servicio más caro.

Indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor no está evaluando realmente que la CFE no esté abusando de miles de consumidores, pues la problemática va de mal en peor.

Siguiente noticia

'Cada vez se está desmantelando más a Pemex”