Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Prepotente y soberbia

Por Karina Carrión

COZUMEL, 21 de septiembre.- Regidoras que fueron agredidas verbalmente por la alcaldesa Perla Tun Pech, esto durante la quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo; aseguraron que no están en el mismo nivel de educación, pero lamentaron que en dos años de gobierno se haya mantenido la misma actitud prepotente y de soberbia. A una le dijo “borracha” y a otra le aseguró que “le da pena como mujer”.

Como se recordará, en la realización de la Sesión Ordinaria señalada, la presidente municipal de Cozumel, Tun Pech; se dirigió de manera acostumbrada hacia el Cuerpo Colegiado, luego de que la mayoría de éstos se negaron a aprobar la iniciativa del Dictamen del traje típico de Cozumel, lo que causó el total enojo de la alcaldesa, quien estalló primeramente contra la regidora Georgina Ruiz Chávez, a quien le señaló de ser una mujer de pena, debido a que su actuar durante la sesión solo era considerado como un “revanchismo” político, olvidándosele la munícipe que fue ella quien en cada oportunidad que tuvo, exhibió a la concejal con acusaciones y señalamientos en contra de la administración del alcalde Fredy Marrufo Martín, esposo de la regidora.

De igual manera, en otro de sus arranques, se dirigió a la regidora Ariadne Santín Coral, señalándola como una persona “ebria”, por lo que ambas agredidas respondieron que no podían imitar el actuar de la alcaldesa porque la educación se antepone.

Primeramente Georgina Ruiz Chávez, consideró que “lo que comienza mal, termina mal”, referencia porque recordó que “al Cabildo nunca se le trató con respeto, a pesar de que el Cuerpo Colegiado es la fortaleza de cada administración. Esa actitud la vimos desde que inició el gobierno actual y desafortunadamente termina peor”.

Agregó que los regidores siempre quisieron trabajar en armonía, pero la alcaldesa siempre demostró una actitud de revanchismo y de soberbia, pues resaltó que “su ofensa no me dañó, pero si me decepcionó que atendiendo un tema importante como el traje típico de Cozumel, prefirió cambiar el tema para denostar contra mi persona e incluso sobre el trabajo de mi esposo cuando nada de las mentiras pudo comprobarse”.

Por su parte, Ariadne Santín Coral, dijo que no podría ponerse al mismo nivel de la alcaldesa, no solo por la educación, si no que también porque en ésta no existe resentimiento contra la vida, como en el caso de “otras” personas, haciendo alusión a la munícipe.

Es de resaltar que el problema por el cual fue señalada la alcaldesa de “ebria”, fue derivado a que el pasado 15 de septiembre cuando se llevó a cabo el concierto por el Día del Grito de la Independencia, algunos regidores quisieron ingresar al área donde se encontraba el grupo que se presentó, pero la asesora de la presidente, Zaydi Salazar, tajantemente les prohibió el acceso, pese a que éstos forman parte del Cuerpo Colegiado, actitud que causó una serie de intercambio de palabras durante la noche pasada y por la cual la alcaldesa llamó “borracha” a la concejal.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" size="medium" ids="28208,28209,28210"]

Siguiente noticia

Mayor número de cruceros